jueves, 18 de abril de 2019

El Apertura al rojo vivo: Bolívar toma la punta, el Tigre y Wilster acechan

Este miércoles arrancó la decimoctava fecha del torneo Apertura de la División Profesional con tres encuentros: Bolívar superó a Blooming en condición de local y arrebató el primer lugar a Nacional, aunque este último tiene un partido menos, The Strongest venció a Guabirá y Wilstermann a Real, ambos de visitantes. El equipo atigrado escaló al tercer lugar y el aviador es quinto; Blooming bajó al cuarto puesto.

En la cima está la Academia, con 38 puntos, a una unidad de Nacional; The Strongest ocupa la tercera casilla con 35, Blooming marcha tercero con 34 y Wilstermann acumula 32 unidades en un certamen cuya definición por el título está al rojo vivo.

El episodio 18 contempla solo cinco partidos, ya que los encuentros de Nacional Potosí y Oriente Petrolero fueron postergados debido a la participación de ambos equipos en Copa Sudamericana esta semana. El lance del potosino con Always Ready fue diferido al miércoles 24 de abril y el del cruceño con Sport Boys al jueves 25.

Hoy se completa el rol de cotejos programados para esta semana con los cruces entre Royal Pari-Destroyers a las 18.15 y Aurora-San José que inicia a las 20.15.

El fixture para los aspirantes a la corona es parejo con cuatro partidos de local y cuatro fuera de casa, salvo Nacional que juega cuatro en casa y cinco de visita.

El resumen

Guabirá cayó 1-2 con The Strongets en el estadio Gilberto Parada de Montero. Los goles para el visitante fueron convertidos por Rolando Blackburn (33’ PT y 26’ ST), Gualberto Mójica anotó el descuento (34’ ST).

En el Hernando Siles de La Paz Bolívar dio cuenta de Blooming por 4-1. Los tantos académicos llegaron por intermedio de Erwin Saavedra (39’ PT), Juan Miguel Callejón (4’ ST), Marcos Riquelme (22’ ST de penal) y Juan Carlos Arce (37’ ST); César Menacho adelantó a los cruceños en el marcador24’ PT).

Wilstermann fue hasta Potosí y derrotó a Real por 2-1. Carlos Melgar marcó un doblete para la visita (45’ PT y 39’ ST), Juan Vogliotti anotó para el dueño de casa (2’ ST).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario