jueves, 11 de abril de 2019

Selección Boliviana Sub 23 Dos jugadores lesionados en estudio antropométrico

Los jugadores Daniel Vera y Ferdy Roca llegaron con lesiones a la concentración de la selección nacional Sub 23. El médico de "la Verde", Guillermo Aranda, consideró que existe evolución en las dos recuperaciones, pero el entrenador Eduardo Villegas no puede tomarlos en cuenta en este primer microciclo. "Vera tiene una lesión en el nivel tercio distal en el tobillo y Roca está en proceso de recuperación por una lesión fibrilar en el recto anterior. Los dos han hecho un trabajo diferenciado para que la recuperación sea rápida y se integren a sus clubes", dijo Aranda.

El fisioterapeuta Ruddy Romero trabaja con los dos lesionados de manera aparte, en el costado del campo de juego del estadio de Villa Tunari.

Aprovechando la jornada, Aranda hizo un estudio físico a cada jugador de la selección para saber en qué situación están. “Utilizamos las comodidades de equipo biomédico hemos podido realizar estudios de antropometría (es una ciencia que estudia las medidas y dimensiones del cuerpo humano) y bioimpedancia (método seguro que proporciona datos sobre la composición corporal de una persona)", declaró Aranda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario