domingo, 21 de abril de 2019

Equipos del “VAR orex” serán probados hoy

”VAR orex”, una versión de bajo costo del videoarbitreje, sería la propuesta que Marcelo Claure tiene para el fútbol boliviano. Esto no debería demandar de muchos recursos económicos para la Federación Boliviana de Fútbol y los clubes de la División Profesional, según el presidente de Baisa, propone de contar con esta tecnología para ayudar al arbitraje nacional.

“Será una prueba de equipos para ver cómo funcionan, sin afectar el desarrollo del partido. Tampoco se meterán otros equipos extras, no habrá ningun elemento que afecte”, explicó el gerente de Baisa, Dardo Gómez.

“Trabajamos en el desarrollo de un VAR eficiente y accesible que se adecue al fútbol Boliviano. Reitero mi compromiso de pagar por la infraestructura”, escribió Claure en su cuenta de Facebook.

Según un vídeo con la demostración, las cámaras que llevan las imágenes para la transmisión en directo de los partidos para la televisión, también se pueden desviar a una caja orex y de ahí al punto de centralización del VAR, donde los árbitros pueden ver con mayor detalle las jugadas. Además, se necesitaría un buen internet de banda ancha, comunicación a través de redes de celulares box, según la explicación.

“Esto es simple César Salinas y Freddy Téllez si de verdad lo quieren, déjense de rodeos y de confusiones. El #VAR no les va a costar nada. Ya no más excusas”, escribió el magnate boliviano y presidente de Baisa, la administradora del club Bolívar.

“Estamos buscando que se coadyube al arbitraje nacional. Transparentando y jugando con equilibrio en los partidos. Que nadie sea afectado por los arbitrajes”, indicó Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario