sábado, 20 de abril de 2019

Claure pide a la FBF 'dejarse de rodeos y confusiones' para implementar el VAR

Marcelo Claure, presidente de BAISA, la Sociedad que maneja al Club Bolívar, reiteró su compromiso de pagar todos los gastos que implique la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR por sus siglas en inglés) en el país.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que ya estableció primeros acercamientos con la FIFA e incluso anunció que mañana hará un "piloto de cómo funciona" en el partido entre Bolívar y Guabirá que se jugará en el Siles.

"El VAR ya es parte en la Liga Campeones de Europa y sólo es cuestión de cuándo va ser implementado. Bolivia no tiene por qué seguir a otros países, cuando podemos liderar. Este domingo en el partido de Bolívar vs Guabirá, haremos un primer piloto de la solución VAR", señaló.

El empresario, en ese sentido, pidió al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, dejarse de "rodeos y confusiones" y aseveró que "el VAR nos les va a costar nada".

"Es necesario que la FBF quiera trabajar en equipo, ya la FIFA está totalmente informada y nos ha pedido que la FBF mande una carta pidiendo la aprobación. Esto es simple César Salinas, si de verdad lo quieren, déjense de rodeos y de confusiones. El VAR no les va a costar nada. Ya no más excusas", agregó.

Y luego agregó que el VAR servirá "para que dos tarjetas amarillas sea roja. Para que penales inexistentes cobrados no se conviertan en goles. Para que los golpes malintencionados sean castigados etc etc , para ayudar al árbitro honesto a hacer su trabajo y para exponer a los corruptos".

Según datos de la FBF, el VAR costaría aproximadamente 2 millones de dólares anuales, además de sus costos de instalación./OXÍGENO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario