martes, 30 de abril de 2019

Tribunal debe determinar sanciones a los dos clubes

De acuerdo al informe ampliatorio del comisario del partido, José Luis Callejo, adjuntando el del árbitro y la planilla, el Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitiría una sanción directa para los clubes The Strongest y Wilstermann o abriría un proceso de ser necesario.

El Tigre podría ser sancionado con una multa económica por ser el organizador del espectáculo y el encargado de dar seguridad al público, a los árbitros y a los equipos, antes, durante y después del partido, por lo cual tiene una responsabilidad, aunque se debe determinar si la misma es del club o de la Policía Departamental, cuyos efectivos son los encargados de requisar a los espectadores que ingresan a los estadios para evitar que introduzcan petardos u objetos contundentes que puedan ser mal utilizados como ocurrió el domingo.

“Hay que determinar si ha sido una falla del club o una falla de la gente que hace los operativos. En ese sentido The Strongest podrá demostrar que hizo las acciones correspondientes para tener la seguridad en el partido y en función a eso determinar quién es el responsable”, expresó el director de competiciones de la FBF, Adrián Monje.

Por el lado de Wilstermann también recibirá una sanción, porque fue su hinchada la que cometió actos punibles, según Monje, que remarcó que el castigo será de orden económico, una multa y en ningún caso hay resta de puntos a ninguno de los dos clubes que rivalizaron en el Hernando Siles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario