sábado, 20 de abril de 2019

Los penales, la pesadilla en la Copa Sudamericana

Independiente del Valle, Zulia, La Equidad, Rionegro y Unión Española revivieron en la Copa Sudamericana al lograr su pase a la segunda fase tras imponerse en los lanzamientos desde el punto penalti, que tuvieron como el común denominador los yerros cometidos por la mayoría de los equipos.

El Colón argentino, por su parte, se mostró de nuevo superior al Municipal peruano al vencerlo por 2-0, después del 0-3 en Lima, con un equipo integrado por suplentes y juveniles.

Otro equipo que logró su cupo en la próxima instancia sin llegar a la tanda de penaltis fue el Montevideo Wanderers, que empató 1-1 el jueves con el Sport Huancayo en Perú y ganó en la ida por 2-0.

Cinco de los siete partidos se decidieron por la tanda de penaltis, que salvaron y condenaron por igual.

Los equipos clasificados por esta vía fueron La Equidad y el Rionegro colombianos, el Zulia venezolano, el Independiente del Valle ecuatoriano y el Unión Española chileno.

En el Zulia-Nacional Potosí se ejecutaron ocho penaltis y apenas se concretaron dos, suficientes para que los venezolanos avanzaran, pues aunque desperdiciaron dos, su rival no acertó ninguno de los cuatro que lanzó.

En La Equidad-Independiente de Campo Grande hubo 12 disparos desde el punto blanco. El cuadro colombiano convirtió 4 y falló 2, mientras el club guaraní marcó 3 y falló 3.

En el Independiente del Valle -Unión de Santa Fe hubo 8, 4 para cada equipo. El onceno ecuatoriano los acertó todos, mientras su rival erró 2 y marcó 2.

En el Oriente Petrolero-Rionegro Águilas se ejecutaron 7 cobros. Los bolivianos fallaron los 3 que tuvieron y los colombianos erraron 1, pero concretaron los 3 restantes.

En el último partido que se decidió por esta vía, el Mushuc Runa-Unión Española, hubo 14 lanzamientos. Los ecuatorianos anotaron 5 y fallaron 2 y los chilenos acertaron 6 y erraron en una ocasión.

El Zulia introdujo un atractivo capítulo en la historia del fútbol venezolano al conseguir una victoria a domicilio, esa vez por 0-1 en la cancha del Nacional Potosí.

En el estadio José Romero, aunque cayó por idéntico marcador, 0-1, en la tanda de penaltis se recuperó para vencer por 2-0 a su rival y clasificarse a la segunda ronda en su primera participación en el torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario