viernes, 5 de abril de 2019

Villegas: “Hay hambre de gloria, de triunfo”

El seleccionador nacional Eduardo Villegas Cámara puso las manos al fuego por la nueva camada de jugadores que está dando la oportunidad en la Verde, de quienes destacó que tienen hambre de triunfo y que pretenden darle muchas alegrías a la afición nacional.

En declaraciones exclusivas dadas a conocer a El Derribador, Villegas dijo que este grupo de jugadores le demostró que no está equivocado por haberles dado la chance en la Selección Nacional.

“Este grupo está muy comprometido, con mucha hambre de gloria, de triunfo, de consolidación futbolística en sus clubes y a través de eso en la Selección, mediante ello intentar emigrar”, dijo el seleccionador nacional.

Lo que se debe entender, según el timonel valluno, cuando se emigra al exterior, se beneficia el club y no solo la Selección Nacional. “Hay una enorme motivación, los veo entregarse (a sus jugadores) en cada entrenamiento, hay algunos que no lo hacen, y a ellos les pido que se esfuercen, que pongan todo de su parte, porque el rendimiento va a llevar a estos jugadores a su convocatoria”, matizó con bastante sinceridad.

Sin querer redundar en mayores detalles, dijo que hay algunas posiciones que lo dejan tranquilo,” otras no tanto, pero hay un buen grupo de jugadores, a través de ello vamos a ir formando un grupo fuerte”.

MARTINS, UN EJEMPLO

En su alocución a El Derribador, el seleccionador nacional dijo que todos los jugadores están en sus planes, y que algunos, como el caso de Marcelo Martins, son un ejemplo por las ganas que tienen de ser convocados.

“Me parece muy bien que todos los jugadores piensen como Martins, que todos los jugadores se sientan parte de la Selección, porque son bolivianos, tienen todo el derecho, porque también hay algunos jugadores naturalizados que también tienen el mismo derecho, y que esperamos que tengan una mejoría en su rendimiento para ser considerados”, dijo en tono a quienes no nacieron en el país pero que quieren a Bolivia como su patria.

CON LOS MEJORES, ES UN APRENDIZAJE

Para el DT de la Verde, enfrentar a Francia, será una buena prueba, y esos son encuentros que cada jugador y entrenador sueña.

Puso como ejemplo lo que sucedió con la Selección Na cional en el Mundial de Estados Unidos.

“Es un buen aprendizaje que han tenido los del 94, por ejemplo, cuando se han enfrentado a Alemania, el último campeón del mundo, a España, todos quieren jugar con los mejores , hay muchos ejemplos en ese sentido. Es muy positivo jugar ante Francia, generará una motivación, y vamos a saber en qué nivel estamos”, acotó el timonel valluno.

MÁS PARTIDOS

Villegas, además del encuentro ante Francia, también quiere otro ante rivales del mismo fuste. “La información que tengo es que la empresa Mediapro tiene convenio con la FBF para hacer partidos en fecha FIFA. Aparte de eso hemos pedido un partido más, necesitamos hacer futbol, y en competencia alta”, remarcó en la víspera.

A través de Francia y otro equipo que sea cercano a ese país, o en el camino de vuelta hacia Brasil, Estados Unidos, Miami, se buscará un rival para proseguir con el plan. Villegas comentó que hubo un ofrecimiento para jugar un cuadrangular en Tailandia, pero “lo hemos rechazado, llegaríamos el 9 o 10 de junio a Brasil, muy cerca a la Copa América”, dijo.

En este sentido, ha pedido a la FBF un partido más, “sin tener que viajar demasiado, la idea es ir de ahí directo a Sao Paulo desde Francia o desde donde juguemos el otro amistoso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario