miércoles, 10 de abril de 2019

Bolivia quiere la Copa 2024 con Ecuador



La disputa de la Copa América en dos sedes tiene previsto durar por mucho tiempo y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya piensa en postularse como sede de 2024 junto con Ecuador, que ya tiene asignada la organización.

César Salinas, presidente de la FBF, participó ayer en el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde fue aprobada la modificación al formato de la competencia a partir de 2020, con Argentina y Colombia como sedes.

“Voy a proponer al Comité Ejecutivo de la FBF que postulemos al país como sede en forma conjunta con otro de la edición de 2024 de la Copa América, y si hay el visto bueno podemos seguir adelante en los trámites y gestiones para consolidar nuestra candidatura”, señaló ayer Salinas desde Río de Janeiro.

Ecuador es sede confirmada hace años por la rotación en las sedes: primero fue designada para 2023, pero con el traslado a años pares fue confirmada para 2024. Y se puede sumar Bolivia.

“Todavía no quiero dar más detalles porque el Comité Ejecutivo de la FBF es el que debe escuchar primero el informe de lo acontecido en el Consejo de Conmebol y luego proyectar las acciones que puede llevar adelante la federación”, sostuvo Salinas.

Bolivia organizó dos veces la cita, la primera en 1963 cuando se denominaba Campeonato Sudamericano, en el que la selección obtuvo el título, el único hasta ahora.

En 1997 volvió a ser sede: la Verde fue subcampeona al caer en la final ante Brasil (1-3).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario