miércoles, 10 de abril de 2019

Bolivia juega en la zona sur de la Copa América 2020

En el nuevo formato que tendrá la Copa América 2020, Bolivia jugará en el grupo de la zona sur, donde tendrá como rivales a las selecciones de Chile, Paraguay, Uruguay y el anfitrión Argentina, además de un invitado, tras la determinación que tomó este martes, en Río de Janeiro, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

La dirigencia del fútbol sudamericano aprobó la nueva modalidad de esta competencia, que a partir de 2020 se disputará en año par, con intervalos de cuatro años, con el propósito de adecuar el calendario con los torneos de las otras confederaciones.

La decisión de elegir dos sedes: Argentina y Colombia, obedece a la política de la CONMEBOL de acercar geográficamente este torneo a más hinchas para que puedan trasladarse desde su país de origen a una de las sedes para presenciar los compromisos. La fecha del inicio todavía no fue definido ni las ciudades.

La zona norte tendrá a las siguientes selecciones: Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia como sede. En el sur jugarán: Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, un invitado y Argentina. En cada uno de éstos habrá un invitado por definir.

De cada grupo, los cuatro primeros se clasificarán a los cuartos de final a jugarse bajo llaves de eliminación directa hasta llegar a la semifinal y a la final. Bajo este formato, habrá un incremento de 12 compromisos en relación a la actual modalidad: tres grupos, cada uno con cuatro integrantes.

La Copa América Brasil 2019, que se jugará a partir del 14 de junio, será la última que se disputará con tres series en sólo un país sede. Bolivia abre este certamen ante el anfitrión. Los otros rivales son Perú y Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario