sábado, 21 de mayo de 2016

Tesorero de la federación de fútbol de Bolivia está prófugo de la justicia



El abogado Wálter Zuleta, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), está prófugo de la justicia por un asunto extradeportivo, ausencia que comenzó a afectar las arcas de la entidad, informó este viernes un alto directivo.

Sobre Zuleta, abogado de la empresaria Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales, pesa una orden de arresto por el cargo de trata de personas, sustracción de menor y falsedad material, pues supuestamente hicieron pasar a otro niño como hijo del mandatario ante la justicia.

Uno de los abogados de Zapata, Eduardo León, está arrestado desde el martes, mientras otro, William Sánchez, está también prófugo.

"Hay profunda preocupación por la situación de un miembro del comité ejecutivo" de la FBF, dijo Rolando López, presidente de la entidad, a Marcas de La Razón.

En puertas del viaje del seleccionado boliviano a Estados Unidos para participar de la Copa América Centenario, el tema económico se torna "preocupante", según el directivo.

Sin embargo, "por el momento no pasamos a tomar una posición o acción y solamente pensamos en que pronto se resuelva todo", agregó.

Según López, "hay notas que necesitan su firma" y para el lunes citará a una reunión de la FBF donde "se tendría que hablar del tema y ver qué hacemos". Zuleta es también directivo del club Bolívar.

(20-05-2016)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario