sábado, 21 de mayo de 2016

Baldivieso lleva al naturalizado Cabrera y al juvenil Miranda a la Copa América Centenario



Las presencias del zaguero paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera y del delantero juvenil Bruno Miranda y la ausencia de Fernando Marteli son las novedades más importantes en la lista de 23 jugadores que el seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, remitió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la Copa América Centenario, que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

Cabrera adquirió la nacionalidad boliviana en febrero de este año y su debut con la camiseta Verde puede darse en el amistoso del sábado 28 contra Estados Unidos en Kansas. Marteli, por su parte, queda fuera de una citación de Baldivieso, estuvo para todos los partidos de las eliminatorias disputados hasta ahora.

Miranda milita en Universidad de Chile y este año debutó con la camiseta de ese club. El juvenil estuvo en tres cotejos del plantel al que llegó el año pasado.

Juan Carlos Arce, quien se recupera de una distensión de ligamento, fue incluido a último momento, pue se recupera de la lesión. El estratega adelantó en la edición impresa de Marcas de La Razón de hoy que era importante por su cuota de experiencia.

También está Raúl Castro, el volante de The Strongest de destacada actuación en los recientes compromisos de su equipo.

De la lista de 40 fueron desafectados Alejandro Chumacero (lesionado) Sebastián Gamarra, por sus compromisos con la categoría Primavera del Milan italiano, y Marcelo Martins, quien a través de los medios anunció que se ratifica en renunciar a la Verde mientras Baldivieso sea el entrenador.

Bolívar es el club que más jugadores aporta (cinco); The Strongest y Oriente, cuatro; Wilstermann, el líder del campeonato y que está a punto de coronarse campeón, mandará tres; y Petrolero y Sport Boys a uno. Los cinco restantes son legionarios.

El trabajo comenzará el lunes en Cochabamba, las canchas del estadio Félix Capriles serán los recintos donde la plantilla se entrenará hasta el miércoles, el jueves el grupo viajará a Kansas, donde el sábados e medirá frente a Estados Unidos, el anfitrión del torneo.

La Verde debutará en el torneo el 6 de junio en el Camping World Stadium de Orlando frente a Panamá, el segundo cotejo será el día 10 frente a Chile (Gillette Stadium, Foxboro) y cerrará su presencia en la primera fase del grupo D contra Argentina en el Century Link Field de Seattle.

Los 23 para la Copa América Centenario

Arqueros

1 Carlos Lampe Sport Boys

2 Romel Quiñónez Bolívar

3 Guillermo Viscarra Oriente

Defensores

4 Marvin Bejarano Oriente

5 Nelson Cabrera Bolívar

6 Diego Bejarano The Strongest

7 Erwin Saavedra Bolívar

8 Edward Zenteno Wilstermann

9 Ronald Eguino Bolívar

10 Luis Gutiérrez Ironi Hapoel Shemona (ISR)

Mediocampistas

11 Pedro Azogue Oriente

12 Wálter Veizaga The Strongest

13 Jhasmani Campos Kazma SC (KUW)

14 Martin Smedberg IFK Göteborg (SUE)

15 Fernando Saucedo Wilstermann

16 Samuel Galindo Petrolero

17 Cristhian Machado Wilstermann

18 Alejandro Meleán Oriente

19 Raúl Castro The Strongest

Delanteros

20 Rodrigo Ramallo The Strongest

21 Juan Carlos Arce Bolívar

22 Bruno Miranda Universidad de Chile (CHI)

23 Yasmani Duk Cosmos (EEUU)

DT: Julio César Baldivieso


No hay comentarios.:

Publicar un comentario