miércoles, 11 de mayo de 2016

Sólo queda una plaza en juego para la Copa Sudamericana 2017

La cuarta plaza de Bolivia para jugar la Copa Sudamericana 2017 está libre y detrás de este cupo están corriendo los planteles de San José, Nacional Potosí y

Blooming como los principales aspirantes en la pugna en estas cuatro fechas que restan en el torneo Clausura, mientras más rezagados, aunque todavía con posibilidades, aparecen Petrolero de Yacuiba y Ciclón.

En las fechas que restan se definirá qué planteles se quedan con los premios internacionales para la gestión 2017, el Bolivia 2 para la Copa Libertadores de América puede quedar en manos de Wilstermann en caso de que consiga el título de campeón y Bolivia 3 para este mismo torneo y todavía sin un seguro clasificado, pero con The Strongest acomodado en este lugar con 70 unidades. Cabe mencionar que el Bolivia 1 es de Sport Boys como ganador del anterior campeonato.

Por los puntos acumulados hasta el momento Bolívar (65), Universitario (64) y Oriente Petrolero (61) tienen asegurada su clasificación a la Sudamericana y miran de reojo el Bolivia 3 para la Libertadores. Su presencia en la Sudamericana está asegurada y ninguno corre riesgo porque sacaron una buena diferencia frente a los demás equipos, dejando pendiente el cuarto boleto.

Este cuarto boleto es seguido de cerca por San José que tiene 48 puntos, aún no puede cantar victoria porque unos pasos más atrás están Nacional Potosí con 47 y Blooming 46 por lo que en la decimonovena fecha, a jugarse este miércoles y jueves, la figura puede voltearse o mantenerse y prolongar el suspenso.

Con 44 unidades en el acumulado, Ciclón y Petrolero tienen la opción de alcanzar este cuarto premio, pero su dirigencia como sus jugadores y cuerpo técnico indicaron que la atención está centrada en salvar la categoría y si el camino queda allanado irán por ahí en los partidos que restan.

Mientras, Real Potosí está en el fondo de esta tabla con 34 puntos sin ninguna opción de pelear por jugar un torneo en la gestión 2017, su preocupación está en apartarse cuanto antes de la zona del descenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario