martes, 24 de mayo de 2016

La ausencia de los jugadores de The Strongest marcó la primera jornada de trabajo de la Selección Nacional



La ausencia de los jugadores de The Strongest marcó la primera jornada de trabajo de la Selección Nacional, de cara a la Copa América Centenario de Estados Unidos. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el seleccionador Julio César Baldivieso no ocultaron su molestia por este hecho.

La FBF envió ayer una carta a la dirigencia atigrada para que cedan sus jugadores a la Selección hoy, debido a que esta fuera del plazo que dio la FIFA para la Copa.

Diego Bejarano, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Rodrigo Ramallo tenían que incorporarse ayer, pero no lo hicieron. Tres de ellos participaron en el segundo tiempo del partido entre Real Potosí y el Tigre en la Villa Imperial.

El jefe de logística de la Selección, Javier Ávila, confirmó que la FBF recordó a los dirigentes atigrados, a través de una misiva, que la norma FIFA exige que los jugadores sean liberados 14 días antes de la inauguración del torneo (3 de junio).

En tanto, el dirigente atigrado Freddy Téllez afirmó ayer que todavía no tomaron una decisión debido a que la última palabra la tiene el titular de la institución César Salinas, quien hoy llegará a La Paz.

Sin embargo, algunos directivos manifestaron que la postura del club es entregar a los jugadores el jueves, luego del partido ante Ciclón, ya que el DT César Farías quiere contar con todos sus futbolistas.

Baldivieso también expresó ayer su molestia en contra de los dirigentes de The Strongest y el entrenador aurinegro César Farías e indicó que tenía el compromiso de los paceños para que sus jugadores se sumen al trabajo.

“No entiendo a Farías. Él fue entrenador de una selección nacional y sabe lo importante que es contar con los jugadores el mayor tiempo posible”, señaló el cochabambino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario