martes, 10 de mayo de 2016

Cuatro equipos pelean por salvarse del descenso

Con el ingreso a la recta final en el torneo Clausura hay otra pelea aparte protagonizada entre los planteles de Real Potosí, Nacional Potosí, Petrolero de Yacuiba y Ciclón por eludir el descenso de categoría y conservar al menos por una temporada más su presencia dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Las plazas que están en riesgo son: Real Potosí (1.1547 de promedio), Nacional Potosí (1.1428), Petrolero (1.1428) y Ciclón (1.100), que en estas cuatro fechas faltantes deben sumar triunfos, pero no sólo eso, en algunos casos deben esperar que los demás planteles pierdan para tener una ruta más ancha para pasar por ahí.

La diferencia es estrecha entre estos equipos, por lo que el mínimo error puede significar enormes problemas, si ahora Ciclón está en el fondo comprometido con el descenso directo y Petrolero como penúltimo está en zona del indirecto, un triunfo puede ayudar bastante.

El promedio con el cual Ciclón, que recién va cumplir un año de su regreso al profesionalismo, cayó al último puesto es producto de 44 puntos obtenidos en 40 presentaciones, mientras Petrolero hizo 96 en 84 actuaciones, Nacional Potosí acumuló hasta el momento de la misma manera 96 en 84 fechas y Real Potosí tiene 97 tras jugar 84 compromisos con lo que nada está dicho y las opciones están abiertas para todos.

En cuanto al calendario que queda, los planteles del sur del país tiene la balanza a su favor porque juegan tres de las restantes cuatro fechas en condición de local, aunque esto no ha sido bien aprovechado antes, pero en caso de empeñarse puede dar buen resultado.

Ciclón recibe a Sport Boys, Wilstermann y en la última fecha a The Strongest, mientras en la penúltima es visitante frente a Oriente Petrolero; por su lado, Petrolero será anfitrión de Oriente Petrolero, Real Potosí y en el cierre contra San José, y en la fecha 21 visita a Wilstermann.

Los representantes de la Villa Imperial tienen un rol parejo con dos salidas y dos actuaciones en su escenario, aunque no hay nada seguro respecto al rendimiento. Nacional Potosí será visitante de Universitario, recibirá a Bolívar, irá a Oruro a jugar contra San José y en la última jornada enfrenta a Oriente Petrolero en Potosí. Mientras, Real Potosí será local ante San José, visita a Petrolero, recibe a The Strongest y cierra su actuación en este certamen contra Blooming.

Uno de estos cuatro elencos dejará su lugar en la Liga para que Guabirá ocupe ese espacio como campeón del torneo Nacional "B" Copa Simón Bolívar, pero esta historia no queda ahí porque el penúltimo de la tabla del punto promedio jugará partidos de ida y vuelta contra el subcampeón, Universitario de Beni, para definir el ascenso-descenso indirecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario