martes, 24 de mayo de 2016

Tarija pierde una plaza en la Liga Profesional

Tras el resultado producido ayer en Potosí, quedó definido que un equipo tarijeño perderá la categoría del seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en tanto que otro, ya sea también de Tarija o de Potosí, será el que jugará el descenso indirecto.

El más firme candidato al descenso directo es Ciclón, actualmente ocupa el último lugar en la tabla de punto promedio que define la situación ya que a lo más que puede llegar es jugar un partido de desempate por el descenso.

Las posibilidades del directo. Siendo muy optimistas si los albicelestes ganan su último partido ante The Strongest, su promedio será 1.1363 que igualaría al de Petrolero si es derrotado ante San José.

Pero si los de La Pampa pierden o empatan, su descenso se habrá consumado aunque pierda Petrolero ya que su promedio será 1.0681 o 1.0909, respectivamente.

El indirecto. Petrolero puede zafar del indirecto si derrota a los “santos” y Real o Nacional Potosí pierde o empata, como también si ambos pierden.

Pero también, se puede producir el otro lado de la situación, que ambos potosinos ganen y Petrolero pierda o empate, o que se dé que los tres ganen, en ese caso los yacuibeños jugarán el indirecto. Ninguno puede asegurar la victoria así jueguen de local porque ya quedó demostrado que aquello no garantiza nada.

Copa Sudamericana. Otro caso que se definirá es el clasificado a la Copa Sudamericana en la cual los candidatos son Nacional Potosí y San José. Ganando los albirrojos definirán ambas cosas, se zafarán totalmente del indirecto y clasificarán a la Copa.

San José debe ganar a Petrolero y esperar un traspié de Nacional para igualar el puntaje y de ocurrir aquello, igual sacan ventaja.

Última fecha. El ejecutivo de la Liga a través del secretario general, Hormando Vaca Díez, confirmó ayer el horario de la última fecha a jugarse mañana.

Cuarto partidos, Tarija, Potosí, Yacuiba y Santa Cruz se jugarán desde las 15:00 en tanto que dos, Sucre y La Paz desde las 20:00, esto porque los cuatro primeros tienen alguna relación en la definición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario