martes, 17 de mayo de 2016

Bolivia tendrá un grupo de 40 personas

En la última reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), desarrollado en México la semana pasada, se determinó que las diferentes delegaciones nacionales que asistan a la Copa América Centenario deberán tener un grupo de 40 personas como máximo.

Los presidentes de las federaciones participantes del torneo internacional aceptaron la determinación considerando que la prioridad deben tener los deportistas y el grupo técnico que los dirige.

“Esto significa que asistirán 23 jugadores, cinco integrantes del cuerpo técnico y seis personas en la parte logística que deben trasladar y cargar todo el material deportivo por todas las sedes”, declaró Rolando López, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Según el dirigente, quedarán tres a cuatro plazas para que puedan viajar los dirigentes. “Así serán las representaciones de todas las delegaciones nacionales”.

López lamentó que durante una reunión de la Liga los dirigentes “realizaron un sorteo para ver cuántos dirigentes viajarán a la Copa, no se de dónde sacaron esa pretensión o algo así”.

SELECCIÓN El directivo informó que en esta semana se hará conocer la lista de los 23 jugadores que participarán de la Copa América en cumplimiento de los plazos establecidos por la Confederación.

El entrenador Julio César Baldivieso analiza la situación médica de algunos jugadores como Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga entre otros que están en duda por lesión.

El entrenador espera que el torneo Clausura de la Liga termine sin más lesionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario