jueves, 26 de mayo de 2016

Ciclón de Tarija desciende y Petrolero va al indirecto

Con el título ya definido en manos de Wilstermann, lo que restaba era el último cupo a la Copa Sudamericana y la atrapante definición del descenso y el indirecto. Lamentablemente para los hinchas tarijeños, Ciclón pese a vencer en su partido ante los juveniles de The Strongest descendió automáticamente y Petrolero, que también ganó su partido ante San José, jugará el indirecto ante Universitario de Beni.

Dos goles para despedirse. Ciclón afrontaba el partido ante The Strongest sabiendo que por más que ganara aún debían suceder varios resultados para evitar su descenso y solo aspirar al indirecto. Sin embargo, los goles de Yeltsin Ovando y de Juan Leandro Vogliotti solo sirvieron para una dolorosa despedida de Ciclón de la primera división del fútbol nacional.

Mientras que Petrolero, que derrotó por 2-0 a San José con goles de Aldo Gallardo y Enzo Maidana, evitó el descenso pero no así el indirecto por lo que deberá esperar a que la Liga oficialice la fecha en que el conjunto de Yacuiba enfrente a la U de Beni.

El último cupo a la Copa Sudamericana fue para Nacional Potosí que no tuvo problemas en derrotar de local a Oriente Petrolero por un contundente 3-1. Ricardo Verduguez, Tommy Tobar y Bruno Pascua le dieron la victoria y la clasificación a la Copa Sudamericana a los potosinos.

De esta manera, se define lo último que faltaba del torneo Clausura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano y al mismo tiempo se cierra un torneo en el que hubo solo un equipo que mantuvo la regularidad en todo el torneo, Wilstermann. Razón por la cual se llevó el título, mientras que los conjuntos cruceños estuvieron lejos de pelear por el título.

Apuntes

• Más allá de que Petrolero ganó aún se espera una impugnación de puntos por parte de The Strongest. De confirmarse, Real Potosí jugaría el indirecto y Petrolero se salvaría de todo.

• Óscar Hassenteufel, del Tribunal de Justicia Deportiva, indicó ayer que por la noche recibieron la impugnación de The Strongest.

• El TJD analizará si la impugnación cumple todos los requisitos, el trámite demandará varios días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario