viernes, 6 de mayo de 2016

López declara en la Fiscalía por el caso Chávez

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, declaró ayer en la Fiscalía del Estado de Sucre por el caso de corrupción durante la gestión del exdirigente Carlos Chávez.

López brindó su declaración informativa con el objetivo de apoyar en las investigaciones que lleva adelante al Ministerio Público, desde junio de 2015, sobre los exdirigentes de la Federación.

También fue citado el vigente tesorero del ente rector del balompié nacional, Wálter Zuleta, quien también ofreció declaraciones informativas.

“Yo fui electo el 22 de enero como presidente de la Federación y no tengo ningún vínculo con el expresidente Chávez”, dijo López.

El dirigente dijo que colaborará con las autoridades para llevar adelante las investigaciones “en el caso corrupción en el fútbol nacional”.

Chávez fue detenido preventivamente en el penal de Palmasola, en junio de 2015, al igual que los integrantes de su comité ejecutivo como: Alberto Lozada (secretario ejecutivo), también recluido preventivamente en Palmasola; Jorge Justiano (segundo vipresidente) detenido en el penal de Villa Busch, Cobija, Pando. Mientras que los exdirigentes Pedro Zambrano (secretario general) y Mauricio Méndez (primer vicepresidente) fueron sentenciados a tres años de prisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario