jueves, 19 de mayo de 2016

Chumacero fuera y Arce sería otra baja en la Verde

Parece que todo es en contra para la selección nacional. Además de llegar casi sin entrenamiento a la Copa América Centenario y de llegar a tierras estadounidenses a pocos días de que inicie el certamen, se le suman dos bajas importantes para el torneo. Alejandro Chumacero, quien ayer confirmó que no podrá disputar la Centenario y además Juan Carlos Arce. Ambos por problemas de rodilla.

Una lesión con polémica. Luego de que a fines de marzo la selección disputara la fecha doble por eliminatorias (ante Colombia y Argentina), Chumacero regresó a The Strongest con molestias. Por eso tuvo que jugar infiltrado la serie ante San Pablo, un hecho que le trae como consecuencia el perderse la Copa América.

Sin embargo, cuando sucedió la lesión de Chumacero, los servicios médicos de la selección aseguraban que no había lesión, mientras que en The Strongest aseguran que no fue tratado adecuadamente.

Cierto o no, la cuestión es que esa eliminatoria fue determinante para "Chumita" por eso es que ahora se pierde la Copa América Centenario.

El 'Conejo' se ve adentro, pero 'Baldi' no. En el caso de Juan Carlos Arce, el delantero de Bolívar tiene una distensión ligamentaria en su rodilla derecha.

"Hay un 90% de que Arce se pierda la Copa América. Aún esperamos por un diagnóstico final", declaró el seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso.

Sin embargo, consultado por El Día el delantero fue mucho más positivo que el estratega de la "verde".

"Vengo trabajando para tratar de estar en la selección. Haciendo todos los días fisioterapia y también trabajos kinesiológicos. Por lo que yo me siento bien, siento que la rodilla está respondiendo a todo lo que hemos hecho hasta el momento. Me veo dentro de la lista final para disputar la Copa América", indicó el delantero bolivarista.

Más allá de esto el habilidoso punta aseguró que hasta el sábado probará con la mencionada rodilla y en caso de no poder jugar con Bolívar automáticamente declinará de participar con la verde en la mencionada Copa América.

Una enorme pérdida para la selección boliviana que podría verse notablemente afectada en su rendimiento al no contar con Chumacero, y sería aún mayor sin poder tener a Arce en el plantel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario