miércoles, 11 de mayo de 2016

Presidentes de los 12 clubes elegirán el jueves 19 al nuevo titular de la Liga



Los presidentes de los 12 clubes se reunirán el jueves 19 en Cochabamba, donde elegirán por consenso al nuevo titular de la Liga hasta 2018 y sentarán las bases para promover reformas en el manejo institucional del fútbol profesional boliviano.

Por iniciativa del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, este lunes se llevó a cabo en esa ciudad un encuentro de dirigentes de ocho clubes, quienes establecieron los acuerdos preliminares.

López aclaró que, aunque representantes de The Strongest, Nacional Potosí, Petrolero y Universitario no estuvieron en la cita, sus presidentes, que fueron contactados, avalan las decisiones tomadas.

Con la reunión de la próxima semana se prevé poner punto final a la crisis institucional en la Liga, que derivó en una división de siete contra cinco, la misma que no permitía establecer consenso.

Por esas diferencias fueron suspendidas dos reuniones de Consejo Superior que habían sido convocadas para elegir al presidente.

Siete clubes apoyaban la elección de Jaime Oña, de Universitario; cinco, en cambio, estaban con Miguel Antelo, de Oriente.

Luego de casi cinco horas de reunión en el domicilio del presidente de Wilstermann, Grover Vargas, dirigentes consultados por Marcas dijeron que, por el momento, no se han manejado nombres; más bien, primero se están sentando las bases para los acuerdos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario