viernes, 13 de mayo de 2016

Según la Liga, es complicado que la Verde tenga miniciclo

La Liga ve complicada la posibilidad de que la Selección nacional realice un miniciclo de trabajo desde el lunes, ya que los 12 clubes pelean un premio internacional o la zona del descenso, hecho que dificultará la cesión de sus jugadores.

El técnico de la Selección, Julio Baldivieso, solicitó a través de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la cesión de los jugadores para tener días de trabajo de cara a la Copa América Centenario; sin embargo, la posibilidad está casi descartada.

El secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, sostuvo ayer que se remitió la nota a todos los clubes y que estos tendrán la última palabra.

"Vamos a esperar qué dicen los clubes, pero lo veo difícil porque si uno se fija la tabla general de la temporada, todos están peleando algo”, remarcó.

El directivo aclaró que no se precisa una decisión unánime, sino que las entidades que aportan más jugadores den el visto bueno. "Yo lo veo complicado, pero los que deciden son las entidades”, agregó.

Baldi mencionó que le preocupa la escasa cantidad de tiempo que tendrá a su disposición para encarar, primero, el amistoso del próximo 28 de mayo ante EEUU y luego el inicio de la Copa América, que para Bolivia comenzará el 6 de junio frente a Panamá. El torneo liguero concluirá el miércoles 25 de mayo, al día siguiente el seleccionado nacional se trasladará al país del norte y sólo tendrá una práctica previa al amistoso ante el conjunto norteamericano. "Chile ya está trabajando, Argentina tiene un gran potencial y Panamá ha jugado varios amistosos”, anotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario