miércoles, 18 de mayo de 2016

El Plan Copa América tiene cronograma y parte el lunes

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, (FBF), Rolando López, informó ayer que la lista de los 23 seleccionados que representarán al país en la Copa América Centenario se hará conocer este lunes 23 de mayo.

El dirigente aseguró que el seleccionador Julio César Baldivieso definirá la lista de los futbolistas. “No quiero meterme en ese aspecto y dejamos esa labor al cuerpo técnico”, dijo López.

Para definir la lista de los convocados, Baldivieso debe consultar con los clubes sobre la actualidad de los jugadores que terminaron lesionados en los últimos partidos del torneo Clausura de la Liga, como es el caso de los atigrados Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero.

El combinado nacional no tendrá tiempo para realizar sesiones de entrenamiento y viajará a los Estados Unidos el jueves 26 de mayo para encarar, dos días después, el partido amistoso frente a los anfitriones de la Copa, en Kansas.

Baldivieso solicitó realizar un microciclo de entrenamiento esta semana, pero los dirigentes de la Liga le negaron esa posibilidad porque sus afiliados luchan por un cupo a un torneo internacional o mantener la categoría.

Bolivia integra el grupo D junto a la Argentina, Chile y Panamá. El debut de la Verde en el torneo Continental será el 6 de junio ante los centroamericanos.

Luego, Bolivia enfrentará a Chile el 10 de junio en San Francisco y cerrará la fase de grupos el 14 contra Argentina en la ciudad de Seattle.



REUNIÓN El seleccionador se reunirá hoy (16:00) con el titular de la FBF para coordinar el tema logístico previo al viaje de la delegación nacional.

“Veremos cómo está el trámite de las visas, la indumentaria y el material que se debe llevar a Estados Unidos, entre otros detalles”, dijo el directivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario