jueves, 26 de mayo de 2016

“Los jugadores pidieron 35.000 $ para cada uno por participar de la Copa Centenario”

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López Herbas, llegó a Tarija para posesionar a la nueva directiva de la Asociación tarijeña de fútbol encabezada por Freddy Cortéz García, la autoridad “lamentó el descenso” del club Ciclón calificando como un día “gris y triste” para la mayoría de la gente que ama el fútbol en Tarija. Además relató que le dio mucha pena luego de una reunión con los jugadores de la Selección donde negoció el tema económico por participar de la Copa Centenario.
Mostró su satisfacción por la “elección limpia y transparente” en la ATF, que llegó a buen término y lo más importante por la amplia mayoría de los dirigentes que respaldan a la dirigencia.
“No puedo olvidarme que aquí fui electo presidente”, recordó, López, quien trabaja por reconstruir la Federación y proyectarla nuevamente.
López, aseguró que el fútbol boliviano está respaldado por la FIFA, luego de la llegada del presidente Infantino donde estrecharon lazos de amistad que benefician al fútbol nacional. Por estas situaciones indicó que es fácil relanzar a la Federación sobre los lineamientos que se trazó la FIFA.
El presidente de la FBF dijo que hay que transformar el fútbol nacional, pero “sin destruirlo todo”, ya que todavía hay dirigentes de muy buena trayectoria, más allá de los problemas de corrupción que hubo en las instituciones internacionales.
“No se manejó bien la FBF, el manejo fue desprolijo”, aseguró, López, cuando se refirió al tema económico, fue muy desordenado y caótico, por ello los dirigentes son juzgados ya que hay personas que apoyan y también quienes hablan cosas en contra por los problemas que ocurrieron.
El dirigente relató que participó de una reunión con los jugadores de la Selección de donde “salió muy triste” ya que pudo notar que más importa el dinero y no el amor a la camiseta, “los jugadores pidieron 35.000 $ para cada uno por participar de la Copa Centenario”.
Los integrantes de la Verde quisieron reclamar los tres millones que ingresará por parte de la FIFA a la Federación, pero el presidente aclaró que el 50% va destinado a la Liga, el 30% a la ANF y el 20% a la Federación Boliviana de Fútbol, esta situación causó “sorpresa a los jugadores”.
“Renovemos la esperanza de que podemos seguir consiguiendo cosas buenas para el fútbol”, acotó, López, instando a los dirigentes a segur adelante, ya que tiene a un presidente que está convencido de mejorar el fútbol.
Por último el presidente de la FBF, pidió a las autoridades trabajar junto a los dirigentes del fútbol ya que en Bolivia no hay infraestructura para que los equipos y la Selección puedan trabajar, ya que Colombia, Perú y otros países cuentan con Centros de Alto Rendimiento cosa que en nuestro país no existen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario