lunes, 23 de mayo de 2016

Baldivieso: “No entiendo la decisión de César Farías”

El entrenador Julio César Baldivieso no ocultó su molestia por la no presencia de los jugadores de The Strongest en el primer entrenamiento de la selección boliviana como parte de su preparación de cara a la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos. Ante la negativa de la dirigencia atigrada de ceder a sus futbolistas, el DT pidió a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol que los convoque bajo la norma FIFA, que obliga a los clubes a cederlos con 14 días de anticipación para este torneo.

El seleccionador indicó que esperaba al volante Raúl Castro en la concentración, pero se le comunicaron que el entrenador atigrado, César Farías, pidió a la dirigencia de su club que informe a la FBF que necesitaba a todos sus jugadores para la última fecha. “No entiendo a Farías, el ha sido entrenador de una selección nacional y sabe de lo importante de tener a los jugadores el mayor tiempo posible, pero bueno, respeto su trabajo pero he pedido a la dirigencia que llame a los jugadores por la norma FIFA”, sostuvo el DT nacional.

El único caso que el ‘Emperador’ ve entendible es del mediocampista Samuel Galindo (Petrolero), cuyo equipo está peleando la permanencia en la Liga. Sobre el tiempo para trabajar, el cochabambino dijo que ya era de su conocimiento de los pocos días que tenía para preparar el equipo y que por ello comenzará a preparar el grupo en lo psicológico, ya que en lo futbolístico no hay tiempo.

Otro de los temas que habló fue sobre la recuperación de Juan Carlos Arce, el DT dijo que una cosa es que el jugador diga que está bien y otra cosa es demostrarlo, por lo que esperará el informe de los médicos para toma una decisión, aunque confía en que todos lleguen en buenas condiciones al torneo. Al orureño Erwin Saavedra le hicieron una resonancia magnética para ver la evolución de su lesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario