martes, 17 de mayo de 2016

FIFA entregará $us 1.5 millones a la federación

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) determinó, en su última reunión en México realizada la semana pasada, otorgar un millón y medio de dólares a todas las asociaciones y federaciones miembros para el desarrollo del balompié mundial.

La entrega de los recursos no tiene una fecha definida, pero todas las federaciones deberán enviar una carta de compromiso a la FIFA haciendo conocer que los recursos serán “bien administrados y también auditados”.

“Este dinero no es para pagar planillas de los clubes ni mucho menos. Será una bonificación anual a cada federación independientemente o otros recursos que recibe la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”, explicó Rolando López, titular de la FBF.

Según el dirigente, la postura de la FIFA es no entregar recursos a sus afiliadas “a ciegas” y otorgará el apoyo económico sobre la base de proyectos con un adecuado seguimiento.

La FBF alista diferentes proyectos para ser beneficiado con estos recursos y trabajar en los diferentes aspectos institucionales que necesitan atención.

“Esa plata tiene que ir para infraestructura y proyectos de desarrollo que contribuyan a desarrollar el fútbol nacional”.

López aseguró que mañana presentará al nuevo Secretario Ejecutivo de la FBF (Álvaro Villarroel Herbas), quien estará encargado de diseñar los proyectos para mejorar el fútbol boliviano en sus diferentes instancias.

“Después de la Copa América Centenario, Bolivia será sede de un curso del Programa de Asistencia al Arbitraje de FIFA (RAP por sus siglas en inglés). Es un curso de alto nivel, donde estarán expertos del referato mundial con el objetivo de mejorar el nivel de los jueces en el fútbol boliviano.

También se aprobó el funcionamiento de la Comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA en la que es parte el dirigente del club Bolívar Jorge del Solar y el mexicano Enrique Bonilla.

“Harán la fiscalización de los manejos financieros y con la adecuación de los estatutos de las federaciones a los de la FIFA”.

López enfatizó que su gestión busca manejar la FBF de “forma transparente” e invitó a las personas interesadas a conocer las cifras que maneja la FBF en lo que va de su gestión.

El directivo informó que el titular de la FIFA busca apoyar a sus afiliados, pero con proyectos y propuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario