martes, 24 de mayo de 2016

Caso FBF se alarga tras suspensión de otra audiencia

A una semana de cumplir un año, la investigación sobre los manejos económicos en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), efectuada por el Ministerio Público, se estanca de nuevo ante la suspensión de la audiencia de apertura de pruebas recogidas en los allanamientos a los domicilios de Carlos Chávez y Alberto Lozada, ex dirigentes detenidos en Palmasola.

El juzgado Quinto en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca (TDJ) suspendió por segunda vez la audiencia, que recién se volverá a instalar el próximo 13 de junio.

Esta cita estaba prevista inicialmente para el miércoles pasado, sin embargo, ante la falta de los comprobantes de las notificaciones a los imputados, fue reprogramada para ayer y volvió a ser cancelada por el mismo factor.

“El señor Chávez ha sido notificado, sin embargo, dice que su esposa no conoce de esta audiencia, algo completamente extraño y no lógico”, sostuvo el fiscal superior, Lisandro Álvarez, al lamentar que la defensa de los ex dirigentes pretende retrasar el proceso. No obstante, la parte acusada señaló, en varias ocasiones, que desean agilizarlo.

Las evidencias, que serán reveladas por el juez Roberto Valdivieso, fueron extraídas a través de los allanamientos a los domicilios de Chávez y Lozada, realizados el mes pasado en Santa Cruz.

Estos allanamientos son parte de las indagaciones que el Ministerio Público comenzó el 1 de junio de 2015, a raíz del escándalo de corrupción destapado en la FIFA.

JUEZ COCA
Otro de los capítulos del caso FBF estuvo marcado por la aprehensión del juez de Santa Cruz, Marcelo Coca, la semana pasada, luego de que falló a favor de Chávez y Lozada respecto a una acción de libertad, en abril.

En la audiencia de medidas cautelares, el anterior miércoles, el juez Primero en lo Penal del TDJ, René Conde, concedió la libertad inmediata a Coca, entre otras determinaciones en contra de la solicitud del Ministerio Público, que ahora espera la decisión de las salas penales del Tribunal sobre la apelación presentada.

“Tenemos conocimiento que están en las salas y estamos a la espera de lo que decida”, informó el fiscal Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario