miércoles, 25 de mayo de 2016

Árbitro Orosco será sancionado por gesto obsceno



El Comité Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anticipó que aplicará una sanción contra el árbitro FIFA Raúl Orosco, quien al abandonar el lunes el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial hizo un gesto obsceno frente a las cámaras.

Orosco dirigió el partido Real vs. The Strongest, que se jugó en dos días, domingo la primera etapa y lunes la segunda, debido a una interrupción por la agresión que sufrió el árbitro asistente Juan Carlos Cardozo

El FIFA mostró su dedo medio, considerado un insulto, mientras era filmado al marcharse del escenario y una vez que se subió a un taxi.

“Ya vimos los videos y la verdad es que nos desagrada una actitud así, incomodan estas cosas porque nos deja a todos los árbitros en una situación difícil, que no corresponde. Vamos a hablar con él, pero igual no podemos permitir ese tipo de actitudes. Somos autoridades en la cancha y aún somos personas públicas fuera de ella; y el comportamiento debe estar a la altura”, dijo Pedro Saucedo, presidente del comité.

Marcas de La Razón intentó hablar con Orosco, pero éste primero no contestó las llamadas a su teléfono celular y después lo apagó

Saucedo lamentó lo ocurrido en Potosí, desde el hecho de que el partido hubiese sido suspendido hasta la reacción del árbitro. “Ahora, es probable que él hubiera recibido algún gesto o algo para que reaccionará así. Hablaremos, pero a nosotros nos desagrada esta situación. Somos los primeros en recomendar que debemos ser los últimos en perder el equilibrio y la cordura ante cualquier circunstancia”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario