martes, 3 de mayo de 2016

Oriente vs Wilstermann Supuestos hinchas dañan viviendas y centro de salud

Al menos siete viviendas particulares y un centro de salud quedaron destrozados en el barrio Petrolero Sur, después de una batalla campal entre supuestos hinchas de Oriente Petrolero y Wilstermann, el pasado domingo. Esa misma noche, la Policía detuvo a cerca de 200 personas, de las cuales 20 aún siguen en celdas de la Felcc en calidad de aprehendidos.

Una batalla anunciada. Las amenazas entre los barra brava "Los de Siempre" de Oriente Petrolero y "Gurkas" de Wilstermann, iban y venían en las redes sociales previo al partido del domingo, y se hizo efectivo al terminar el encuentro de fútbol para mala fortuna de los afectados que nada tienen que ver con esta disputa de barras.

La Policía hizo el resguardo de los hinchas aviadores desde la salida del estadio hasta la avenida San Aurelio y segundo anillo, pero los efectivos se fueron replegando, situación que aprovecharon los orientistas para enfrentarse a sus rivales. Piedras, palos y petardos sirvieron como armas para los fanáticos. Es así que ante la gran cantidad de hinchas albiverdes, los aviadores huyen por la zona del barrio Petrolero y se resguardan en un centro de salud y en varias viviendas de la zona para no ser agredidos, pero también aprovechan para causar desmanes.

En el centro de salud se destrozó seis puertas blindex, baños, lavamanos y se hará un inventario de los medicamentos en la farmacia. Extraoficialmente se dice que el perjuicio asciende a más de $us 4.000. Según Luis Fernández, director de ProSalud, no se atenderá al público entre dos a tres días, para reparar los daños.

"Anoche vinieron hinchas de ambos equipos y producto de la pelea que tenían hicieron varios destrozos. Por protegerse ingresaron a ProSalud y se armó toda una pelea. Por suerte los daños son solo materiales", dijo Fernández.

Asimismo, de las siete viviendas particulares afectadas, un domicilio fue completamente destrozado. La propietaria de la vivienda indica que los fanáticos golpearon a una persona de la tercera edad y se robaron dinero. Además al llegar la policía varios escaparon por los techos, dejando sobres de marihuana, gas pimienta y armas blancas en el interior de la vivienda.

"Prácticamente la deshicieron la casa, muebles, roperos, se han llevado una cartera, celulares", dijo la propietaria de la vivienda.

Producto de esta reyerta, la Policía arrestó a cerca de 200 hinchas, que fueron liberados las primeras horas del lunes, solo quedaron 20 seguidores cochabambinos que están siendo acusados de asociación delictuosa y allanamiento de domicilio.

Después de la batalla campal, los "barra brava" de Oriente Petrolero mostraban a través de Facebook sus "trofeos de guerra" los denominados trapos (banderas) y bombos de la barra de Wilstermann que fueron quitados en la pelea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario