martes, 24 de mayo de 2016

Baldi: “Me preocupa el poco tiempo”

El director técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, señaló ayer que el tiempo de preparación que tiene la Verde para el certamen internacional “es corto”, pero que trabajará al límite para que se pueda conseguir un resultado óptimo.

“Evidentemente el tiempo de preparación es corto, pero trataremos de trabajar al límite sin poner excusas y buscaremos hacer un buen campeonato”.

Baldi se refirió a la “desventaja” que tiene la Selección Nacional con relación a los días de entrenamiento que suman los demás combinados que participarán en Estados Unidos.

“Trabajar menos nos resta posibilidades de conseguir buenos resultados pero confío en el amor propio y la mística de los jugadores que están acudiendo a la Selección”, manifestó.

Según el estratega, este tiempo corto de preparación solamente perjudica al país.

“Seguimos con el proceso, pero por los temas de sesión de jugadores a mí no me perjudican, lo hace a toda Bolivia. Solo queda esperar a que sucedan las cosas”.

A pesar de los contratiempos, el exmundialista y entrenador de la Verde manifestó que acudirá a este torneo confiando en la capacidad de toda su plantilla.

“Voy a apelar a la mística de los futbolistas. Pensaremos de aquí en más en tratar de ser protagonistas en un campeonato que tendrá a selecciones potenciales”.

Bolivia debe rivalizar en la Copa América Centenario con dos selecciones top diez del mundo, según FIFA: Argentina y Chile, 10 y 14 de junio respectivamente. Debutará con el combinado de Panamá el 6 del próximo mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario