martes, 10 de mayo de 2016

Baldivieso 'Hay jugadores para que nos den la cuota de gol'

El panorama no se presenta fácil para la selección, la Liga termina el 25 y un día después la selección viajará a Estados Unidos para prepararse de cara a la Copa América Centenario. Nada fácil si se tiene en cuenta que Chile, rival directo de la selección nacional en el Grupo D por el mítico trofeo, comenzará mañana a trabajar con un grupo de jugadores de cara al certamen continental, en charla con El Día Baldivieso expresa sus inquietudes.

¿Cómo vive estas semanas previas a dar la lista definitiva para la Copa América Centenario?
Estamos pronto a entregar la lista de buena fe para la Copa América Centenario. La verdad que estoy un poco preocupado por el bajo rendimiento de alguno de los jugadores que integran la lista que entregamos de 40. Pero esperamos que durante estas semanas puedan recuperarse y jueguen de la mejor manera con la selección.

¿Preocupa que ya Chile entrene desde mañana con un grupo de jugadores?
Esto no es de ahora, yo varios meses propuse conformar una selección Sub 21 y 23 para afrontar la Copa Centenario, por este motivo. Previendo todo esto que sucede. Esto es un hecho, mis antecesores en la selección pudieron tener buenos tiempos de trabajo. Quinteros para la Copa América de 2011 pudo estar 21 días concentrados. Y en la última Copa América la selección pudo trabajar durante 24 días. Nosotros solo tendremos 4 días, entonces no se puede comparar. Es una gran descompensación, fíjese que Chile es la tercera mejor selección a nivel mundial de acuerdo al ranking FIFA, y seguramente mejorará mucho más.

Teniendo en cuenta este panorama ¿de qué manera se puede armar un plan de trabajo?
Prácticamente es imposible, lo que hay que hacer es recuperar a los futbolistas. Están jugando miércoles y domingo cada semana, entonces van a llegar agotados. Lo que tenemos que hacer en estos días es mucho trabajo de recuperación para que estén lo mejor posible para la Centenario.

¿Qué estilo de juego se puede aplicar teniendo en cuenta estos problemas?
El mismo que hemos hecho hasta ahora, ir al frente siempre sin importar de local o de visitante. De acuerdo a las estadísticas de las eliminatorias Bolivia está como una de las selecciones que más ocasiones de gol ha creado. Trataremos de mantener este sistema de juego, pero más allá de qué plan de juego despleguemos, si los jugadores no están al 100% tanto mental como físicamente será muy difícil.
Trataré de escoger a los mejores jugadores, tanto a nivel físico y sobre todo psicológicas, porque es un gran desgaste el que han sufrido en estos meses.

De acuerdo a estas estadísticas ¿se puede encontrar un 9 en la Liga que pueda aprovechar tanta generación de juego?
Vamos a intentarlo, han aparecido jugadores muy interesantes... ¿Me preguntas por un 9 verdad?

Sobre todo por un 9 de área que...
(Interrumpe) Sí, ya sé adónde apunta tu pregunta, no te preocupes (sonríe). Está Fierro que está haciendo goles, Carmelo Algarañaz pasa por un gran momento, también Rodrigo Vargas quien hizo un golazo. Espero que Duk pueda tener minutos en su equipo y que nos dé esa cuota de gol para que podamos estar tranquilos.

No se lo pregunto tanto por el tema Martins sino porque se necesita un 9 de área ¿no? Son contados los jugadores que tienen el biotipo del 9; sin embargo, esperemos que los jugadores que te mencioné antes y otros que tenemos visto, puedan hacer un buen papel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario