sábado, 21 de mayo de 2016

Baldivieso tiene el equipo para la Copa

Cinco “legionarios” figuran en la lista de 23 futbolistas convocados a la Selección Nacional para disputar la Copa América Centenario en Estados Unidos.

A Yazmani Duk (Nueva York Cosmos), Martín Smedberg (IFK Goteborg), que tenían el puesto asegurado para el certamen centenario, se suman Jhasmani Campos (Kazma SC), Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi Kiryat Shmona) y Bruno Miranda (Universidad de Chile).

En la lista está incluido el delantero de filas de Bolívar Juan Carlos Arce, cuya convocatoria a la Verde era una incertidumbre hasta ayer, porque se encuentra rehabilitándose de una lesión que lo dejó fuera de la competición liguera. No obstante, el entrenador Julio César Baldivieso decidió convocarlo entendiendo que el futbolista ya estará listo para volver a jugar en el encuentro que afrontará el combinado nacional ante Chile, el 10 de junio, no así en el debut ante Panamá, previsto para el 6 de junio. Walter Veizaga también fue llamado por Baldivieso pese a que también se restablece de un esguince en el tobillo izquierdo.

La convocatoria del defensor paraguayo-boliviano Nelson Cabrera es una de las novedades que presenta la lista que hizo conocer ayer el técnico cochabambino, dejando fuera al brasileño-boliviano Fernando Marteli, de filas de The Strongest.

Además del defensor de Bolívar sorprendió la convocatoria del delantero Bruno Miranda, de filas de Universidad de Chile, y la del golero Guillermo Viscarra. El buen desempeño de ambos en sus clubes propició que el timonel del cuadro boliviano los incorpore al grupo de 23 futbolistas que intentarán en el certamen hacer una buena campaña.

El que quedó fuera es el delantero Sebastián Gamarra, del Milán italiano.

Una de las bajas más sentidas en la Verde es la del mediocampista de The Strongest Alejandro Chumacero, quien se perderá la Copa por estar lesionado. La Verde está integrada por cinco jugadores de Bolívar, cuatro de The Strongest e igual número de Oriente Petrolero y tres del Wilstermann, mientras que Petrolero y Sport Boys aportan con un futbolista cada uno.

La concentración del combinado nacional se iniciará el lunes en Cochabamba y el viaje a Estados Unidos está previsto para el jueves, desde la sede de gobierno.
- See more at: http://www.lostiempos.com/deportes/futbol/20160521/baldivieso-tiene-equipo-copa#sthash.biyi0zUp.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario