miércoles, 18 de mayo de 2016

López trata de “mezquinos” a los dirigentes de The Strongest



Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), negó haber hecho designaciones “a dedo” para cargos en el balompié nacional e internacional y aseguró que las acciones del Comité Ejecutivo cuentan con respaldo de sus cinco miembros.

El dirigente calificó como “mezquina” la posición de The Strongest que reclama por “una nominación inconsulta y a dedo” las de Marco Ortega como integrante de la comisión de selecciones y de Jorge del Solar para la Comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA.

“The Strongest debería dejarse de mezquindades, quitarse la camiseta y el regionalismo y aplaudir que un dirigente del fútbol boliviano ocupe un cargo importante en una comisión de FIFA. Sudamérica apoyó la propuesta boliviana; en cambio, aquí la están observando”, sostuvo López.

Consultado acerca de la postulación de Del Solar señaló que fue una decisión del Comité Ejecutivo en respuesta a una comunicación de la Conmebol para completar una acefalía en aquella comisión.

Sin embargo, reconoció que no consultó a la Liga ni a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y que no consideró otras alternativas.

“Fue una decisión del Ejecutivo. Había que responder en plazos muy cortos, imagínese si me lanzaba a hacer un concurso de méritos a nivel nacional, a consultar a la Liga y a la ANF, nunca hubiéramos llegado al congreso con una propuesta, ese no es el mecanismo”.

Contó que Del Solar, dirigente de Bolívar, cumplió con los requisitos para acceder al cargo como el envío de curriculum y certificados que acrediten que no tiene procesos deportivos ni penales. Además señaló que la FBF lo postuló.

“Fue la FIFA que programó la votación. No puede haber ignorancia para decir que fue a dedo. En una pantalla gigante estaban los nombres de todos los postulantes y ganó el dirigente celeste con 178 votos”.

En el caso de Ortega, señaló que el Comité Ejecutivo lo nombró como miembro de la comisión de selecciones y no como presidente. “Esa es también atribución del Ejecutivo de completar las comisiones”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario