martes, 10 de mayo de 2016

Hay visos de consenso

La Liga está a un paso de encontrar el ansiado consenso para reparar la crisis del balompié nacional. Tras la reunión efectuada ayer en la ciudad de Cochabamba entre el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, y ocho representantes de los 12 clubes profesionales, los dirigentes subsanaron algunas diferencias para encaminarse hacia la unidad.

López aseguró que existe la posibilidad de elegir a un candidato con apoyo de 10 clubes o más. En tanto, anunció que la siguiente sesión se llevará adelante el próximo jueves, donde se espera contar con los titulares de todos los equipos ligueros.

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, fue el anfitrión, ya que abrió las puertas de su domicilio para que los dirigentes acuerden el bien común del organismo. El primero en llegar a la cita fue Jerjes Justiniano de Blooming.

Luego de unos minutos, arribó López acompañado de Clivert Rocha, vicepresidente de Sport Boys. Tras un tiempo de espera, se hizo presente Carlos Yeske de Ciclón, seguido de Ernesto Álvarez de Oriente Petrolero, Guido Loayza de Bolívar y Rodolfo Mamani de Real Potosí, quienes bajaron juntos de un taxi. El último en llegar fue Edwin Zeballos de San José. Después de cinco largas horas de espera salió humo blanco, los dirigentes sonrientes y en escuetas palabras anunciaron que las conversaciones llegaron a buen puerto.

Es más, López comentó que si se hacían presentes los presidentes de los cuatro equipos restantes: The Strongest, Petrolero, Nacional Potosí y Universitario podían haber unificado un criterio de cara a las elecciones.

Explicó que los inasistentes acusaron diferentes inconvenientes como de trabajo y viajes, empero resaltó que en ningún momento fue por posiciones personales.

Asimismo, aclaró que el único punto en debate fue buscar equilibrio en la recomposición del Comité Ejecutivo de la Liga.

"Estoy satisfecho porque han sido horas y horas de trabajo muy fructíferas. Hemos salido esperanzados de que se va a superar esta crisis", añadió.

Por su parte, Álvarez mencionó que se avanzó hacia el consenso, pero no quiso adelantar detalles porque piensa que cualquier comentario anticipado puede ser distorsionado y puede truncar las soluciones. "No nos anticipemos a nada porque se distorsiona la verdad y hay susceptibilidad. Hay avances. Ahora vamos a ver la próxima reunión", señaló.

Cumbre del fútbol

López anunció que la última semana de julio próximo se llevará adelante la primera cumbre del fútbol profesional y asociado, con la intención de buscar criterios y opiniones de todos los actores del fútbol activos o influyentes, antes de elaborar los nuevos estatutos de la FBF.

ACF

El titular federativo informó que el aniversario de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), 17 de agosto, será celebrado con una reunión de Comité Ejecutivo de la Conmebol.

"Van a venir todos los presidentes de las federaciones de todo Sudamérica para honrar esos acontecimientos", dijo.

Luego, indicó que pese a que Santa Cruz no votó por él en las elecciones de la FBF, igual trabaja por ese departamento.



LEY DEL DEPORTE

Rolando López, titular de la Federación Boliviana de Fútbol, comentó que dependerá del trabajo de las comisiones para que la reglamentación de la nueva Ley del Deporte sea clara y así el balompié nacional no se vea afectado con posibles sanciones.

"Yo siempre dije que la FBF no se opone a la Ley General del Deporte, pero sí tiene la obligación de defender el fútbol profesional y asociado en el marco de los estatutos. Si en el marco de los reglamentos podemos consensuar y evitar sanciones, también trabajaremos en esa línea", dijo.

Después, informó que las comisiones trabajarán en el edificio de la FBF de Cochabamba.

Respecto a la reunión de ayer, entre el ejecutivo de la Liga y el Ministerio de Deportes, López, aclaró que no estuvo presente porque sólo era una sesión entre las dos partes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario