sábado, 28 de mayo de 2016

La FIFA sanciona a Chile y no podrá jugar con Bolivia en el Nacional

a Federación Internacional de Fútbol (FIFA) suspendió hoy al Estadio Nacional, de Santiago de Chile, por cantos discriminatorios.

La sanción, dada a conocer hoy establece, además, que el escenario deportivo quedará a prueba durante los siguientes dos años. Chile también deberá pagar una multa de 30.000 francos suizos (30.300 dólares y 27.100 euros).

El seleccionado chileno cumplirá la sanción con el amistoso de este viernes con Jamaica, preparatorio para la Copa América Centenario, y con el duelo ante Bolivia en septiembre por la clasificatoria a Rusia.

La FIFA también anunció sanciones económicas para México, Honduras, El Salvador, Paraguay, Perú y Croacia por conducta discriminatoria y antideportiva.

Al respecto, la Federación de fútbol de Chile anunció que apelará la sanción impuesta por la FIFA.

El presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, se mostró sorprendido por la sanción referida a supuestos cantos homófobos durante el partido entre Chile y Argentina por la clasificatoria al Mundial Rusia-2018 en marzo pasado, y que ganó la albiceleste 2-1.

"Hemos sido sorprendidos con esta notificación de la FIFA. Estamos pidiendo los antecedentes del caso, los fundamentos de la sentencia, para luego apelar y revertir eso", afirmó Salah.

Explicó que la apelación se basará en el informe entregado por las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que fiscalizaron el partido, en el que felicitaron a la federación chilena "por lo bien que salió ese espectáculo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario