viernes, 20 de mayo de 2016

Logística definida

Los encargados de logística de la Selección nacional no dejan pasar ni un sólo detalle por alto, por ello, ya tienen todo planificado para los tres días de prácticas que iniciará el combinado nacional en Cochabamba desde el lunes, de cara a su preparación para la Copa América Centenario 2016. Javier Ávila, responsable de esta área, informó que la delegación estará hospedada en el hotel Cochabamba y entrenará en el estadio Félix Capriles.

Si bien Ávila indicó que hicieron las gestiones formales para contar con el escenario principal de la ciudad, y que todavía aguardaban una respuesta, fuentes cercanas al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) confirmaron que aceptarán el pedido y prestarán la cancha principal a la Verde.

Para el primer día de entrenamiento, el combinado nacional contará con la presencia de al menos 18 de los 23 jugadores convocados en la lista definitiva. Los clubes que aceptaron ceder a sus futbolistas antes de culminar con el torneo liguero son Bolívar, Oriente Petrolero, Sport Boys y Wilstermann. The Strongest dará una respuesta final recién el domingo. Mientras, los legionarios convocados también asistirán a estos días de prácticas; sin embargo, Martín Smedberg, del Göteborg, y Yasmani Duk, del Cosmos, se incorporarán a la delegación directo en EEUU.

Según el cronograma de trabajo, la Verde cumplirá su primera práctica el lunes, en horario vespertino, al igual que el martes; mientras el miércoles entrenarán en la mañana, para trasladarse al mediodía, hasta la ciudad de La Paz, y de ahí emprender el vuelo hasta el país norteamericano.

Antes de iniciar su participación en la Copa América, la Selección jugará un partido amistoso con EEUU, en Kansas City, el sábado 28.



TONELADA Y MEDIA DE EQUIPAJE

Javier Ávila, encargado de logística de la Selección Nacional, indicó que la Verde llevará a Estados Unidos, sede de la Copa América Centenario, un equipaje de una tonelada y media, en la que están incluidos todos los materiales deportivos y médicos.

"Se está llevando una tonelada y media de equipaje, es mucho, estamos a nivel de cualquier selección de Sudamérica en el tema logístico. Gracias al apoyo del presidente (de la FBF) nos hemos podido modernizar en este aspecto. En lo médico también, tenemos equipos de última generación, no tenemos que envidiar a nadie", dijo. Después, garantizó que los 40 futbolistas inscritos en la lista de buena fe tienen visas y están a disposición del DT.



DE PRIMERA MANO

Hoy sale la lista

Julio César Baldivieso, técnico de la Selección, entregará hoy la lista definitiva de 23 jugadores para la Copa América Centenario Estados Unidos 2016. Para la misma no se tiene planificado ninguna conferencia de prensa, ya que el presidente de la FBF, Rolando López, está de viaje a Asunción. Según el entrenador, la lista se hará pública hasta las 16:00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario