viernes, 6 de mayo de 2016

Bloque de siete clubes de la Liga desconoce a Ortega



El bloque de los siete clubes que quieren a Jaime Oña (dirigente de Universitario) como titular liguero, decidieron desconocer a Marco Ortega, actual presiente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Aseguran que el potosino solo tiene potestad para llamar a elecciones pero no para decidir ninguna otra determinación a nombre del fútbol nacional.

Los delegados de The Strongest, Blooming, Petrolero, Universitario y Nacional Potosí se reunieron este viernes en el edificio de la Liga en la ciudad de Santa Cruz para hacer escuchar su voz de protesta ante la postergación del consejo superior para elegir nuevo presidente, que estaba programado para este viernes.

Indicaron que con los delegados de Ciclón y San José mantuvieron contacto telefónico antes de dar a conocer su postura en conferencia de prensa. "La única facultad que tiene es para llamar a reuniones y nada más", dijo Oña, vocero del bloque de los siete que precisamente postulan a él a la presidencia de la Liga.

Los delegados reunidos en el edificio de la Liga, afirmaron que en las próximas horas enviarán una carta a Ortega, pidiendo que llame a reunión la próxima semana y al mismo tiempo haciéndole conocer la determinación del grupo.

El grupo que busca un candidato de consenso en la Liga, lo lidera Oriente Petrolero, y tiene el respaldo de Sport Boys, Wilstermann, Bolívar y Real Potosí. En principio este grupo postuló a Miguel Ángel Antelo a la presidencia pero al final optó por no presentarse a la reunión de consejo superior del viernes pasado, para no hacer cuórum en protesta por la división.

The Strongest condicionó el apoyo a Oriente a que se le quitara el cargo de tesorero de la FBF (cargo que pone la Liga) al directivo de Bolívar Wálter Zuleta. "El bien mayor es la Liga, no un cargo", dijo 'Choco' Antelo hace poco. Este viernes pasó lo mismo, al no haber ocho clubes, no hay cuórum y la reunión no se instaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario