sábado, 21 de mayo de 2016

Baldivieso elige a un plantel mixto para la Copa


Baldivieso muestra la lista de jugadores, antes de enviar a la organización.

Una selección mixta, con un promedio de edad de 26.48 años y con una altura de 1.80 metros, eligió el seleccionador nacional Julio César Baldivieso, para la Copa América Centenario a disputarse en Estados Unidos, desde el 3 al 26 de junio. El seleccionado nacional está emparejado en el grupo D junto a Chile, Argentina y Panamá.

Hasta la víspera, Baldivieso mantuvo una eventual lista de 30 jugadores, de los cuales tuvo que sacar a siete de la nómina final, hasta horas de la tarde de ayer. En todo caso, el seleccionador nacional dijo que primó, como siempre ha sucedido con el grupo de trabajo en el que está al frente, el rendimiento que han mantenido los jugadores en este último tiempo.

Por eso es que al final, algunos jugadores como Rudy Cardozo y Dany Bejarano se bajaron de la lista final, porque el rendimiento suyo decreció, algo parecido sucedió con el central naturalizado Fernando Marteli, quien en esta oportunidad no fue tomado en cuenta.

Del exterior, no fue contemplado finalmente el tarijeño Sebastián Gamarra, quien juega en el Milan Primavera de Italia y estaba en la lista de buena fe de 40 futbolistas. Llamó la atención la presencia del novel volante cruceño Bruno Miranda, quien ya tuvo minutos de juego en el club Universidad de Chile. Pero, en ese caso, es una apuesta a futuro.

Una de las grandes novedades en la lista, fue la presencia de Nelson Cabrera Báez, quien por primera vez trabajará con Julio César Baldivieso. Había sido convocado para el trabajo en el microciclo de carnavales, pero por una lesión no se presentó a los entrenamientos. Se esperaba la presencia de Rodrigo Vargas, de The Strongest, quien ha mostrado una gran evolución en su juego. En cambio, sí fue tomado en cuenta Rodrigo Ramallo, quien ya ha jugado en las eliminatorias mundialistas. En esta lista, Bolívar es el que aporta con más jugadores, con un total de 5, luego siguen en orden de importancia Oriente Petrolero y The Strongest, ambos con 4, Wilstermann con 3. Sport Boys, el campeón del Apertura, y Petrolero de Yacuiba tienen a un jugador.

La nómina se completa con cinco legionarios: Martín Smedberg Dalence (IFK Goteborg de Suecia), Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi de Israel), Jhasmani Campos (Kazma de Kuwait), Bruno Miranda (Universidad de Chile) y Yasmani (Cosmos de EEUU).

TRABAJO

El DT de la Selección tiene previsto realizar un trabajo previo al viaje a partir del lunes en Cochabamba. Baldivieso tiene el ok de Bolívar, Sport Boys, probablemente Wilstermann y Oriente Petrolero; aún no recibió respuesta de The Strongest. Uno de los que recibirá un tratamiento especial es Juan Carlos Arce, quien se recupera de una distensión leve de ligamento colateral interno de la rodilla derecha. El jugador no tiene el médica, según informó el galeno celeste Guillermo Aponte, pero puede recuperarse en la Verde y jugar el torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario