martes, 10 de mayo de 2016

FBF encamina consenso para elegir titular liguero

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) encaminó ayer un primer intento para buscar consenso entre los presidentes de los clubes ligueros para designar el nuevo titular del ente del fútbol profesional.

Después de una reunión que duró más de cinco horas en el domicilio del titular de Wilstermann, Gróver Vargas, la “Cumbre de Presidentes” dejó bases para definir el “perfil del nuevo presidente liguero”.

La reunión fue propiciada por el titular de la FBF, Rolando López, para buscar la unión de los 12 clubes que en los últimos meses se dividieron en dos grupos y que evitaron instalar reuniones de Consejo Superior para elegir al nuevo presidente liguero.

El objetivo de la FBF es evitar que los dirigentes de los clubes ligueros entren en una pugna que perjudique el desarrollo del “fútbol boliviano en todos sus niveles”.

Los clubes Oriente Petrolero, Bolívar, Real Potosí, San José, Wilstermann, Ciclón, Sport Boys y Blooming fueron parte de la reunión que se realizó ayer en Cochabamba. Estuvieron ausentes los clubes Universitario, The Strongest, Nacional Potosí y Petrolero.

“De haber estado los 12 clubes hoy (ayer) con seguridad hubiéramos logrado un candidato de consenso”, aseguró López.

Según el dirigente, los clubes tienen la “voluntad” de superar la crisis institucional y lograr un equilibrio en su nuevo Comité Ejecutivo.

El propósito es que la nueva dirigencia permita una “reforma integral del fútbol, ya que el pilar fundamental es la Liga”.

“En esta reunión no se habló de posibles candidaturas. Se buscó el consenso con gente que tenga respaldo en todas las instancias de la Liga”.

López explicó que “no está en discusión o análisis la tesorería de la FBF”, pese a que esta cartera es nominada por la Liga.

El directivo informó que la “Cumbre de Presidentes” continuará el jueves de la próxima semana en Cochabamba y en el mismo lugar. En esta oportunidad López espera que estén presentes los 12 titulares de los clubes.

El dirigente de Oriente Petrolero, Ernesto Álvarez, informó que se busca la “unidad del fútbol” para fortalecer institucionalmente a la Liga.

El dirigente considera que la división en el fútbol evitará que “los procesos queden frustrados” en perjuicio del país.

El compromiso de los dirigentes en Bolivia es “mejorar”, pero todo queda en el discurso y en las buenas intensiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario