martes, 31 de mayo de 2016

La FBF y la Liga piden a Evo trato impositivo especial para el fútbol



El presidente del Estado, Evo Morales, recibirá hoy por la mañana (7:00), en Palacio de Gobierno, a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la Liga para hablar del tema impositivo.

Rolando López, titular de la FBF, liderará el grupo de dirigentes de la Liga y Asociación Nacional que pedirán un "trato especial para los clubes”, en el tema impositivo. En el encuentro también se hablará de la Ley del Deporte, el torneo Mundial juvenil de la FIFA y el campeonato Sub-18 Evo Morales.

En 2014, los clubes presentaron una propuesta impositiva ante el Gobierno.

La sugerencia de la Liga era liberar a los clubes del IVA y del IT, como ocurre en otras entidades en el extranjero.

Los ligueros explicaron en varias oportunidades que los dirigentes de los clubes atraviesan por diversos problemas para cumplir con los sueldos a sus respectivas plantillas, como hipotecar sus patrimonios y pagar de sus bolsillos, ya que el apoyo de los pocos sponsor es limitado y las recaudaciones por la venta de entradas es baja.

Cambio en la Liga

La Liga propone renovar sus torneos para hacerlos más atractivos, con nuevos premios y sorteos abiertos al público.

En un comunicado oficial de la Liga, enviado ayer a los medios de prensa, se informó que "pese al receso se planifica lo que viene”. Se desarrolla un plan de trabajo "que desembocará con la puesta en marcha de la Copa Cine Center y el inicio del Apertura 2016 - 2017”.

Dentro de este comunicado también se difundió la sugerencia del presidente del ente liguero, Marco Ortega, que quiere que el sorteo del Apertura sea una gala "donde se premie al goleador de la temporada, a la valla menos vencida y al jugador Fair Play de la temporada que terminó hace unas semanas”.

Este sorteo tiene como fecha tentativa entre el 30 de junio y el 2 de julio, mientras que la sede será elegida en el próximo consejo superior, que se cumplirá en la tercera semana de junio.

Cambio liguero

Cursos La Liga anunció ayer que habrán cursos previos al inicio del próximo torneo Apertura para dirigentes de clubes ligueros, oficiales del control antidopaje, comisarios y veedores.
Cambio El presidente de la Liga, Marco Ortega, dijo: "Se necesita adoptar medidas en lo técnico, deportivo y administrativo. Tenemos que prepararnos para el cambio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario