martes, 3 de mayo de 2016

Antelo: “Si hay apoyo masivo, seré candidato” en las elecciones


"Si hay un apoyo masivo de los clubes, yo iré”, dijo ayer Miguel Ángel Antelo al referirse a su candidatura a la presidencia de la Liga. El orientista dijo el viernes en Santa Cruz que declinaba su postulación, pero el "apoyo de varios dirigentes” le puede hacer cambiar de opinión.

Amable, Antelo aseguró anoche que es un "hombre de fútbol. Me presenté a las elecciones para que el fútbol boliviano tenga días mejores y luego del viernes se evidenció que hay dirigentes que sólo piensan en los cargos y no en el cambio. El domingo y hoy (ayer) me llamó gente de los clubes para pedirme que siga y estoy analizando”.

Cinco clubes (Bolívar, Oriente, Sport Boys, Wilstermann y Real Potosí) buscaban que Antelo lidere el cambio en la Liga; sin embargo, los restantes siete clubes liderados por The Strongest (Nacional Potosí, Ciclón, Petrolero, Blooming, San José y Universitario) decidieron apoyar a Jaime Oña. Empero, según El Deber, el Tigre había asegurado antes que apoyaría a Choco Antelo sólo si le daba la tesorería de la FBF y se la quitaba a Bolívar (a cargo de Wálter Zuleta).

"Lo que ocurrió el viernes demostró que el fútbol está dividido y se vio que primero están los intereses personales. Se vio que hay gente que sólo está tras el cargo de la tesorería. El cambio en el fútbol boliviano debe ser tarea de todos. Hay problemas más importantes que condicionar el apoyo a cambio de un cargo”, se lamentó Antelo.

El orientista añadió que "es la dirigencia la que debe analizar” el futuro del balompié nacional, "pero no se puede seguir así”.

Reconoció que "todo lo que digo quizá incomode a varios dirigentes, pero es el momento de dejar de lado las diferencias e iniciar el cambio”.

Analizó que "de persistir las diferencias, la división se profundizará. Hoy en día se dice que el consenso es siete clubes contra cinco, pero no es lo que quiero para la Liga”.

Antelo presentó un proyecto para sustentar su candidatura. El plan incluye un cambio radical, con trabajo cercano con las asociaciones y una forma diferente de conducir la entidad del fútbol profesional. "Mi candidatura sí tuvo un proyecto”, dijo. Como no hubo consejo superior el pasado viernes, la reunión se postergó para esta semana, cuando la dirigencia también tendrá que hablar de las licencias para jugar la Libertadores y Sudamericana.

La FIFA y la Conmebol exigen a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que los clubes ligueros cuenten con licencias y en caso de no tener una, no podrán jugar los torneos sudamericanos.

La dirigencia de la Liga ya comunicó a sus afiliados sobre la importancia de contar con la licencia y el perjuicio que traería eludir este compromiso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario