lunes, 23 de mayo de 2016

Wilstermann es el nuevo campeón del fútbol boliviano



Wilstermann se proclamó este domingo campeón del fútbol boliviano al ganar por anticipado el torneo Clausura de la Liga, aunque solo empató como local frente a Petrolero (0-0) por la penúltima jornada, en partido jugado en el estadio Félix Capriles ante unas 26.000 personas.

A falta de una jornada, programada para el miércoles 25, el equipo aviador llegó a 44 puntos, inalcanzables para el segundo, The Strongest, el único que le podía pelear el título.

El Tigre iba perdiendo en su visita a Real Potosí por 2-0 (resultado por demás favorable a Wilster), en un partido que no se reanudó en la segunda parte debido a desórdenes en las tribunas.

El conjunto aviador celebró con su hinchada el sexto título en la historia de la Liga y puso fin a una sequía de seis años, pues su anterior corona se la había puesto en 2010.

Campeón del Clausura, Wilstermann se clasificó a la Copa Libertadores de 2017, en la que jugará en la fase de grupos.

Wilster pudo irse al descanso derrotado. Petrolero le hizo partido. Las más claras ocasiones de gol las tuvo el equipo de Yacuiba.

Los nervios le jugaron una mala pasada a la gente aviadora. Por ejemplo, a los 7 minutos el golero Raúl Olivares pifió con el puño, no le pudo dar bien a la pelota y asustó a su propia gente.

A los 21 llegó una jugada discutida: Samuel Galindo lanzó un tiro libre y Enzo Maidana “peinó” logrando el gol a favor del equipo visitante, pero el tanto fue anulado por supuesta posición adelantada.

Petrolero se posicionó bien de mitad de cancha para arriba, mientras atrás esperó sólido.

Maidana, luego de otro mal rechazo de la defensa de Wilster, volvió a inquietar a los 25; mientras que a los 30 llegó la jugada más clara de gol: tras un centro de Gerson García, desde la izquierda, Maidana cabeceó, Olivares manoteó la pelota, ésta dio en el palo izquierdo y volvió al arquero. De milagro no se le metió.

En el último cuarto de hora el equipo de Cochabamba recuperó la pelota, se sintió más cómodo y seguro, y pasó a atacar. De tres llegadas, la más clara y con la que pudo abrir la cuenta fue un centro del brasileño Thomaz Santos y el cabezazo de Edivaldo Rojas, apenas desviado.

En el segundo tiempo Petrolero se aplacó y toda la iniciativa fue de Wilstermann, que pasó a tener más la pelota y a dominar, aunque no siempre tuvo claridad para buscar el tanto de la apertura.

Además, los rojos sabían que el empate era suficiente para coronarse campeones y eso influyó en su juego.

El más inquietante fue Thomaz, quien a los 3 minutos controló bien el balón en el área, pero su remate de derecha se fue desviado.

La única vez en esa segunda parte que el conjunto de Yacuiba tuvo una chance para anotar fue a los 5, luego de un rechazo corto de la defensa aviadora, ahí apareció Camilo Ríos y su disparo se fue a un costado del palo derecho.

Alejandro Brun, guardameta de Petrolero, evitó de manera espectacular la caída de su pórtico ante un cabezazo de Oscar Díaz a los 18 minutos.

El resto del partido mantuvo la tónica, Wilster fue superior en el juego, pero no lo pudo traducir en el resultado. Además, a medida que pasaban los minutos fue regulando su accionar para conservar la igualdad, mientras a Petrolero también le convenía el empate en su lucha por no descender.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario