martes, 3 de mayo de 2016

Oriente Vs Wilstermann Medidas sustitutivas a 8 hinchas por destrozos en una clínica y en casas



Presentación de dos garantes personales, arraigo y el apersonamiento ante el Ministerio Público cada 15 días, fueron las medidas sustitutivas a la detención preventiva que se impuso a los ocho hinchas cautelados esta mañana por los destrozos en la clínica y dos domicilios luego del partido entre Oriente Petrolero y Wilstermann, la noche del domingo.

El fiscal José Parra, que lleva el caso de seis de los imputados, pidió la libertad con medidas sustitutivas a la detención, toda vez que se los procesa por el delito de allanamiento a la clínica de Prosalud, cuya pena es de tres meses a dos años, lo cual no amerita encarcelamiento. En este caso, también se les ha prohibido la asistencia a partidos de la liga deportiva.

Otra cautelar se dio a dos de los imputados en la casa judicial del norte, atrás de la Ucebol, donde dos de los aprehendidos respondieron por destrozos a dos domicilios.

Los jóvenes estuvieron involucrados en destrozos en tres domicilios y en el centro de salud Ismael Suárez, ubicado en la zona de Petrolero Sur. Una trifulca con persecución protagonizaron más de un centenar de hinchas que salían del estadio Tahuichi Aguilera tras finalizar el partido entre Oriente Petrolero y Wilstermann.

Los diputados Alberto Vaca, Víctor Hugo Pérez y Pablo Barrientos solicitaron un informe al comandante departamental de la Policía, Sabino Guzmán, sobre la actuación de los efectivos, pues se sabe que lanzaron gases lacrimógenos a los hinchas dentro del estadio. También quieren saber cuál fue el plan que se diseñó para prevenir hechos delincuenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario