domingo, 29 de mayo de 2016

Ortega cree en los jugadores

"Sí, nos faltan estrellas, pero tenemos guerreros y jugadores con hambre de gloria y ganas de triunfar, eso nos llevará a hacer cosas importantes", dijo Marco Ortega, presidente de la Liga y vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que viajó con el grupo boliviano a Estados Unidos como titular de la delegación.

El dirigente potosino es consciente que Bolivia no es una de las selecciones favoritas para luchar por el título de la Copa América Centenario 2016, empero confía que la cultura luchadora, característica de los bolivianos, ayude para hacer una decorosa representación. "Nuestros jugadores tienen mucha garra", agregó.

Pero no es la única voz de aliento del combinado nacional, porque los jugadores, antes de viajar al país norteamericano, anunciaron que están mentalizados en que no serán simples participantes. También tienen la esperanza de superar la participación que realizó la Verde en la Copa América Chile 2015, cuando consiguieron pasar de fase. Por ese motivo, pretenden iniciar el torneo con el pie derecho ganando a Panamá el 6 de junio, luego, deben enfrentar a Chile, el 10 de junio, y finalmente, cerrarán la primera fase con broche de oro contra Argentina, el 14 de junio.



Logística

Hoy al mediodía, Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL, la administradora del Club Bolívar, ofrecerá un almuerzo a la selección boliviana en Kansas City. En la cita estarán presentes jugadores, cuerpo técnico, médico, plantel logístico y también directivos.

La intención del dirigente, que radica en Estados Unidos, es rendir homenaje a los futbolistas, antes de que se metan de lleno en su preparación de cara a la Copa América Centenario.

Según el rol de actividades programados por los encargados de logística, la selección cumplirá hoy una práctica vespertina o nocturna, en escenario por definir, antes de viajar mañana a Orlando, lugar donde instalará su cuartel general antes de su debut ante su similar de Panamá.



Instalaciones

Marco Ortega, presidente de la delegación, comentó que toda la logística dispuesta para la Verde, de parte de la organización local, es impecable, y no sólo para Bolivia, sino también para el resto de las selecciones.

"No dejaron ni un sólo detalle, la organización es la mejor. Vamos a poder tener las comodidades correspondientes durante el torneo, es un preludio de lo que se viene cuando inicie la Copa", señaló el potosino.



- See more at: http://www.lostiempos.com/deportes/futbol/20160529/ortega-cree-jugadores#sthash.MmnFaTRZ.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario