miércoles, 4 de mayo de 2016

La Liga pedirá reforzar la seguridad postpartidos

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano sugerirá a las instancias correspondientes, reforzar la seguridad postpartidos, a fin de evitar los hechos vandálicos ocurridos el domingo pasado tras el encuentro que jugaron Oriente Petrolero y Wilstermann en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

En dicha ocasión vándalos disfrazados de hinchas de ambos equipos, causaron graves destrozos en varias casas e incluso hasta en una clínica, pero distante a más de 20 cuadras del escenario, hecho calificado de delincuencial constituido en delito penal por el secretario general, Hormando Vaca Díez.

Mayor seguridad. Para la Liga, en cuya institución están afiliados los 12 clubes profesionales del país, los sistemas de seguridad que actualmente se implementan deben ser reforzados y al mismo tiempo agilizados a fin de que se pueda controlar a las barras.

"Nosotros creemos que se debe aumentar la seguridad postpartido, es decir, hacer un seguimiento de las barras una vez fuera del estadio hasta que se dispersen, hacer un buen trabajo porque lo que ha ocurrido el domingo ya escapa a los clubes, ocurrió lejos, casi a 20 cuadras ya eso fue delincuencial, un delito de orden penal que una vez identificados deben ser procesados", indicó Vaca Díez.

Más adelante indicó que no solo la Liga, sino los clubes y todas las instituciones, Policía, deben luchar para combatir la delincuencia, tanto en los estadios como en todos los lugares a fin de evitar lo ocurrido el domingo pasado.

Llama a reunión. Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes, convocó ayer a los clubes, Oriente Petrolero y Blooming, Ministerio Público y Policía departamental, a una reunión este jueves en horas de la tarde, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de coordinar las acciones a poner en práctica durante los partidos en el estadio “Tahuichi”. Indicó que tras los hechos del domingo estos tienen que seguir su curso, en las investigaciones iniciadas.

Oriente
Hoyos repetiría el mismo equipo que ganó a Wilstermann

El equipo. Aunque no se pudo confirmar, es posible que Ángel Guillermo Hoyos, entrenador de Oriente Petrolero, repita el mismo equipo ante Real Potosí este jueves, que jugó ante Wilstermann.

Es decir que Hugo Fernando Souza y Mauricio Saucedo, podrían ser tomados en cuenta, pero en algún momento del partido debido a que al parecer no se encuentran fisicamente en su plenitud.

El equipo iría con Viscarra, Áñez, Raldes, Melean, Bejarano, Azogue, Mojica, Roman, Zoch, Almirón y Peña. Ayer Hoyos realizó una práctica a puerta cerrada en su sede del barrio El Trompillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario