lunes, 16 de mayo de 2016

Bolivia no tendrá un último microciclo de trabajo



La imposibilidad de que los clubes ligueros cedan a sus jugadores para que inicien un ciclo de trabajo con la selección, previo a la conclusión del torneo Clausura, fue el motivo principal para que el seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso sufriera un revés en su objetivo de tener a los futbolistas más días con miras a la Copa América Centenario.

Baldivieso pretendía iniciar desde este lunes el micro-ciclo de entrenamientos, pero la situación de los equipos lo impiden, ya que mientras hay dos que pelean codo a codo el título del Clausura (Wilstermann y The Strongest), hay otros que luchan por el último cupo a un torneo internacional, como son San José, Nacional Potosí y Blooming, Petrolero y Ciclón. Además de quienes intentan salvarse del descenso como son Ciclón, Petrolero y Real Potosí.

El seleccionador boliviano pretendía ganar tiempo al tiempo, ya que el 28 de mayo deberá jugar un partido amistoso frente a Estados Unidos y una semana después debutar en la Copa América Centenario frente a Panamá (6 de junio).

En su oportunidad el entrenador cochabambino hizo referencia a que Chile, que es el último campeón de América, ya está entrenando al igual que Panamá, su rival en el debut, que lleva varios partidos amistosos disputados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario