lunes, 13 de julio de 2020

La FBF lanzará el miércoles licitación de derechos de Tv



Marco Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que este miércoles se lanzará la licitación para la venta de los derechos de televisión del torneo de la División Profesional. La empresa que se adjudique transmitirá los juegos por los siguientes cuatro años.

En este paquete también estará incluida la División Amateur, como pasó en la oferta que hizo el empresario y presidente de Bolívar Marcelo Claure.

Rodríguez, quien se encuentra aislado en su domicilio en Pando luego de dar positivo a la Covid-19, informó que para el miércoles se programó una reunión de comité ejecutivo en la que se pulirán algunos detalles concernientes a este tema.

“Este miércoles vamos a tener una reunión y estamos viendo ese tema para lanzar la licitación”, indicó el dirigente.

Agregó que la comisión conformada por Robert Blanco, vicepresidente de la División Profesional, además del dirigente Antonio Decormis y “los abogados, trabajaron mucho para la licitación, por suerte todo está hecho”.

Apuntó que él será quien presida la junta ante la ausencia del titular federativo César Salinas, quien también está aislado por el coronavirus.

“No podemos lanzar una licitación donde no haya experiencia. Creo que todas las empresas tienen la capacidad de hacerlo y que no haya problemas”, indicó sobre la antigüedad de las compañía televisivas.

Sobre los montos, aclaró que en la convocatoria se pondrá un precio de 45 millones de dólares, costo que maneja el presidente federativo para la transmisión de los encuentros.

En esta convocatoria podrá presentarse Sport Tv Rights, que al momento tiene los derechos de televisación de los encuentros de la División Profesional, como también Marcelo Claure, quien hace un tiempo ofreció la suma de 100 millones de dólares por 10 años.

Esa oferta fue rechazada por la dirigencia de la FBF que argumentó que sólo pueden vender los derechos por cuatro años, algo que no cayó bien en un grupo de seis clubes, los cuales anunciaron que comercializarán sus derechos por separado. Ellos son Blooming, Royal Pari, Oriente Petrolero, Guabirá, todos de Santa Cruz, además del paceño Bolívar y el cochabambino Wilstermann.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario