sábado, 11 de julio de 2020

Futbolistas denunciarán ante el Gobierno “atentado contra sus salarios”

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) denunciará ante la Cámara de Diputados, Ministerio de Educación, Viceministerio de Deportes y el Ministerio de Trabajo que los clubes profesionales del país atentaron contra sus salarios.

“Cuando se atenta contra los salarios de un trabajador, de la manera en la que la están haciendo algunos clubes, se puede acudir ante las instancias que corresponden”, explicó ayer David Paniagua, representante de Fabol, durante una conferencia de prensa virtual.

Según Paniagua, acudir a instancias que no son deportivas no significará “quebrantar absolutamente nada. Estamos pidiendo la intervención del Viceministerio de Deportes, por lo que manda la Ley 804”.

Los capitanes de los 14 clubes se reunieron ayer y definieron que “ante la falta de voluntad y capacidad de la FBF de atender nuestros reclamos y demandas, estamos acudiendo con denuncias ante la Honorable Cámara de Diputados, Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Viceministerio de Deportes, Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en resguardo de los derechos de los futbolistas”.

En el encuentro, los jugadores de la División Profesional ratificaron su “posición de renunciar a cualquier convocatoria de la FBF para asistir a la Selección Nacional absoluta mientras” no se atiendan sus reclamos.


Además, rechazaron las declaraciones del vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Rodríguez, quien amenazó “con iniciar procesos a los capitanes de los clubes y anunciar que recurriremos ante las instancias legales pertinentes para defender los derechos de los futbolistas”. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario