miércoles, 1 de junio de 2016

Miranda y Viscarra, sangre nueva en la Verde

Bruno Miranda y Guillermo Viscarra son dos de los jugadores más jóvenes de la Selección boliviana que participará en la Copa América Centenario de Estados Unidos. El técnico Julio César Baldivieso sorprendió con llamarlos, aunque ambos ya tenían méritos para estar en la Verde, pues venían de tener un buen rendimiento en sus respectivos clubes. Hoy, ambos pelean por ganarse un lugar entre los 11 que enfrentarán a Panamá, el lunes en Orlando, por el Grupo D.

Los dos vienen de jugar en el amistoso contra Estados Unidos. Viscarra fue titular todo el partido, mientras que Miranda ingresó en el segundo y demostró buenas condiciones que pueden convencer al DT.

En febrero, Miranda cumplió 18 años, por lo que es el segundo futbolistas de menor edad en el presente torneo. El más joven es el atacante de Estados Unidos, Christian Pulisic, de 17 años, y que el sábado le anotó un tanto a Bolivia, en el amistoso en Kansas.

Si es por méritos, no hay dudas de que Miranda los tiene y de sobra, luego de su explosión como futbolista en Universidad de Chile, uno de los más grandes clubes de Sudamérica. El atacante fue convocado en más de 10 partidos y en varios fue titular.

Baldivieso lo vino siguiendo, hasta que dio el visto bueno para que Miranda se quede entre los 23 definitivos, aunque eso sí que fue una sorpresa para el atacante formado en la Academia Tahuichi.

"Tenía confianza de que estaría entre los 40 preseleccionados, pero sabía que estar entre los 23 no sería fácil. Gracias a Dios el entrenador apostó por mí y espero responderle”, apuntó Bruno, que sabe que esta Copa es una vitrina para mostrarse a los clubes europeos.

Baldi pidió mojar la cancha

Ayer, por la mañana, la selección pudo entrenarse de manera tranquila y enfocada en lo que será su debut ante Panamá, el lunes en Orlando.

En su idea de que el equipo juegue más rápido, el DT Julio César Baldivieso pidió que mojen bastante la cancha de la práctica para que el balón tenga velocidad.

"El fútbol boliviano es muy lento, hay que ser más dinámicos, en eso vamos a trabajar”, dijo el entrenador tras perder ante Estados Unidos. Es así que antes de comenzar la práctica de ayer, la cancha fue regada por lo menos unos 15 minutos.

Luego el trabajo de Baldi estuvo enfocado en una sesión táctica en la mitad de la cancha, en la que pedía mucha presión para recuperar el balón y lo mismo para atacar. "Vamos, hay que correr”, repetía el DT, que alentaba en varios pasajes a sus dirigidos.

Práctica cancelada

Preservando la seguridad de las personas, la administración del complejo deportivo ESPN no permite que nadie se exponga en sus campos de juego cuando hay tormentas eléctricas por el lugar. Ayer, los planes vespertinos que tenía el entrenador Julio César Baldivieso se estropearon debido a la adversidad climatológica.

El plantel tenía previsto trabajar por la tarde noche, a las 19:00, la misma hora del duelo ante Panamá, pero al llegar a la puerta del complejo se le informó a la delegación que debían esperar unos 15 minutos. Al final, la administración comunicó que no había práctica por una tormenta eléctrica.

Saavedra, con infección dental

Erwin Saavedra sufre de una infección en una pieza dentaria. Tras una evaluación a cargo de especialistas, se procedió al retiro de una de sus muelas. El regreso a la actividad de manera normal dependerá de la respuesta del organismo del futbolista. De momento, se habla de seis días. El cuerpo técnico esperará para ver la evolución que presente el mediocampista de Bolívar.

El médico de la Verde, Fabián Pacheco, explicó que la permanencia del orureño en la Selección dependerá del técnico cochabambino Julio César Baldivieso.

Entre tanto, sobre los gastos extras, como lo que le sucedió a Saavedra, se informó que la FBF desembolsa aproximadamente 4.500 dólares al día. "Por ejemplo, el dentista cobró 480 dólares por la extracción de la muela a Saavedra”, contó el periodista Ramiro Sánchez, del Panamericano Deportivo.

A partir del viernes 3 de junio los gastos serán pagados por la Conmebol, que descontará el premio por participar e la Copa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario