jueves, 23 de junio de 2016

FBF completará su ejecutivo para definir la salida del DT

Pese a los fuertes rumores de cambios en la dirección técnica de la Selección, Rolando López, presidente de la FBF, anunció que todavía no existe ninguna determinación al respecto; sin embargo, señaló que esperarán las elecciones de la Liga del martes, en Santa Cruz, en las que elegirán al nuevo presidente, para definir la continuidad de Julio César Baldivieso.

La FBF espera que los ligueros nominen al nuevo tesorero federativo para que se recomponga el comité ejecutivo, y así realizar una reunión de evaluación el próximo miércoles, de forma "objetiva” sobre la permanencia o no de Baldi.

"La situación del profesor Baldivieso será sujeto de análisis y consiguientemente de una decisión de un comité ejecutivo, que esperamos se realice la siguiente semana”, dijo López.

En ese sentido, el dirigente valluno comentó que los 10 días que estuvo con la Verde en Estados Unidos le permitieron tener el panorama específico de cómo se maneja el grupo en la interna. "Ahora tengo la película absolutamente clara y espero que en esa evaluación (con el comité ejecutivo) podamos encontrar una salida a la situación del técnico”, argumentó.

Luego, aclaró que por sentido de ética no conversó con ningún otro entrenador, ni nacional ni extranjero; sin embargo, contó que a las oficinas de la federación ya llegaron cerca de 10 perfiles de técnicos que ofrecen sus servicios.

Respecto a la campaña de la Selección encabezada por Baldivieso en las Eliminatorias y en la Copa Centenario, consiguiendo sólo tres puntos de 27 posibles (en partidos oficiales), López refutó que el fútbol es de "resultados”; agregó que será un elemento determinante a la hora de hacer la evaluación; empero, adelantó que también se tomarán en cuenta otros factores, como el hecho de que la Verde no tiene escenario propio de entrenamiento y la realidad del fútbol local actual.

Aclaró que en ningún momento respaldó el trabajo de Baldivieso. Dijo que respetó el contrato que todavía está vigente. "Yo no he respaldado la gestión de Baldivieso (...) Si yo pongo las manos en el fuego por alguien, seguro sería porque alguien a quien yo traiga o tenga cierta preferencia, no es el caso de Baldivieso. Sin embargo, he sido respetuoso de su trabajo y nunca he querido conflictuar generando alguna susceptibilidad”, acotó.

Respecto a la cláusula de rescisión de contrato con el seleccionador, López aseguró que es de 20.000 dólares, equivalente a un salario actual del cuerpo técnico. En tanto, Wálter Torrico, secretario general de la FBF, se mantiene firme con su postura de pedir el cambio en la dirección técnica; es más, habló sobre un informe de la Copa Centenario, que será determinante para la permanecia del técnico.



Reglamentación para los premios

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunció que ya no negociará los bonos de presentación con los jugadores antes de que éstos viajen. Afirmó que trabajará en una reglamentación que señale los montos por participación en Eliminatorias y torneos internacionales.

"Será la última vez que antes de subir al avión estemos discutiendo premios. Además, los incentivos deben significar una bonificación por un resultado. Me parece absurdo hablar de premios sin antes concentrar. Vamos a hacer un reglamento de modo que en un futuro todos los jugadores sepan a cuánto van a ascender los bonos de presentación”, dijo. Por la participación en la Copa Centenario, cada jugador recibió 19.000 dólares antes de partir a Estados Unidos. López explicó que este monto fue negociado por los futbolistas sobre la base de lo recibido en la Copa América Chile 2015.

Por otro lado, López comentó que el trámite para que Bolivia sea sede de un mundial de fútbol, en cualquier categoría, está en curso. Con este cometido se reunió con el presidente del Estado, Evo Morales, con quien inició las acciones conjuntas para organizar el evento. "Estamos viendo en el calendario de la FIFA para saber qué categoría será, sub-17, sub-15 o fútbol femenino”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario