miércoles, 22 de junio de 2016

LFPB invita a Aurora y Enrique Happ a la Copa de Invierno

La dirigencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), ratificó que los invitados para que completen a 14 elencos para la Copa de Invierno son los representantes de Cochabamba, Aurora y Enrique Happ. El torneo tiene previsto iniciarse el siguiente sábado 9 de julio en La Paz con el clásico nacional Bolívar y The Strongest, las fechas serán oficializadas la siguiente semana después del desarrollo del Consejo Superior Ordinario que fue convocado por Marco Ortega, titular liguero.

Por el momento esa fecha está definida, aunque en la ciudad de La Paz se conoció que la directiva del club The Strongest anunció que no participaría en el campeonato que organiza la empresa cinematográfica si no eligen al nuevo presidente de los ligueros, es la única entidad que dio a conocer esa posición, pues el resto de los directivos ratificaron que el torneo sirve a los entrenadores para que afinen sus planteles pensando en el Campeonato Apertura, que se jugaría a partir del mes de agosto.

De igual manera el rol de partidos ya fue comunicado por los pocos dirigentes de la Liga, aunque no con carácter oficial, ya que esta fue emitida mediante fax a los distintos clubes profesionales y desde Estados Unidos donde los pasados días se reunió Ortega con la organización, algo que tampoco cayó bien a los directivos de los clubes, quienes consideraron que la manera de emisión le quitó seriedad a la Copa.

Lo cierto es que para la primera fecha se ha previsto siete compromisos (clásicos), abrirían el torneo los planteles paceños Bolívar y The Strongest, ese juego está pactado para el sábado 9. La fecha se completará con seis cotejos a jugarse el domingo en la Villa Imperial el plantel de Real Potosí rivalizará con Nacional Potosí, en Santa Cruz el vigente campeón de la Copa Cine Center, Blooming jugará con Oriente Petrolero.

Mientras que en Montero el Benjamín liguero jugará con Sport Boys, en tanto que en la ciudad de Cochabamba el campeón de la Liga boliviana, Wilstermann enfrentará a Aurora, en la ciudad de Oruro el elenco de San José recibirá la visita de Universitario. La fecha finaliza en el Valle con el cotejo entre los equipos de Enrique Happ y Petrolero. Los partidos de vuelta se disputarán el domingo 17 de julio.

Los premios para los tres primeros serán los mismos que la pasada temporada, 80 mil dólares para el ganador, 40 mil para el segundo y 20 para el tercero, además cada plantel tiene el incentivo de un porcentaje de las recaudaciones, esos detalles serán analizados en la reunión, según explicó el directivo de la Liga, Hormando Vaca Díez quien puntualizó que confía que todos los equipos participen en la Copa de Invierno.

"Los planteles tienen la oportunidad de mostrar a sus nuevas contrataciones", declaró el directivo de la Liga, quien además puntualizó que los ingresos de los partidos también favorecen a los participantes. Por otro la Liga confirmó para el 28 de junio el Consejo Superior Ordinario que se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz, donde aprobarán el calendario para el torneo Apertura, además de la Copa Cine Center y la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la LFPB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario